Inicio / Noticias / España / 13.500 euros en un viaje de un día a Bruselas para explicar el «procés»

13.500 euros en un viaje de un día a Bruselas para explicar el «procés»

Los esfuerzos de la Generalitat por internacionalizar el “procés” se han convertido en una fuente continua de dispendio de recursos públicos. La última prodigalidad conocida es el coste del viaje que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, realizaron en enero a Bruselas para dar una conferencia en el Parlamento Europeo sobre el proceso independentista, que ascendió hasta los 13.500 euros.

A este gasto, en concepto de dietas, alojamientos y desplazamientos para una comitiva formada por 15 personas –Puigdemont, Junqueras y Romeva y 12 acompañantes, hay que sumar los 127.000 euros que el gobierno catalán invirtió en publicidad del acto en medios internacionales, aunque después ninguno de ellos recogieran ninguna reseña de la conferencia, que tuvo lugar el 24 de enero. La misma suerte hubo con los asistentes, que llenaron una sala con capacidad para 350 personas, pero en su gran mayoría eran ajenos a la institución europea –solo hubo una veintena de diputados de partidos nacionalistas, en un europarlamento con 751 escaños–, a quien iba dirigida la conferencia, y en su lugar acudieron «visitantes» –gente externa a la institución–, entre los cuales la mayoría de ellos eran catalanes.

Según ha detallado la portavoz del Govern, Neus Munté, en una respuesta parlamentaria a C’s y que ha publicado Europa Press, Puigdemont fue acompañado por siete personas, con un coste de 7.373 euros; por parte de Junqueras acudieron dos personas, que gastaron 3.346 euros; y, de la mano de Romeva fueron dos personas, con un gasto de 2.757 euros.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

España, a la cola en incumplimiento de normativa comunitaria

España está entre los tres países con más procedimientos de infracción de normativa de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Close
Síguenos en: