Inicio / Actualidad / 13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona)

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona)

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en el kilómetro 323 de la AP-7 en Freginals (Tarragona)

 

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona)

 

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona) sobre las 6.00h. de ayer.

Un choque entre un autocar y un turismo en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) ha provocado un balance de 13 muertos, 9 heridos graves, de los cuales 4 están en estado crítico y 35 personas con heridas de distinta consideración, a primera hora de la mañana de este domingo, según ha informado Protección Civil de la Generalitat.

El autocar que ha sufrido el accidente transportaba a 56 estudiantes de Erasmus de diferentes nacionalidades y de distintas universidades, especialmente de la UB y la UAB y varias personas relacionadas con ellos, que regresaban a Barcelona después de asistir a la noche del fuego de las Fallas de Valencia.

El autocar se ha ido aproximando hacia su derecha, y cuando ha rozado el borde ha dado un volantazo con tanta fuerza que ha cruzado la mediana y se ha puesto en el otro sentido. En ese momento un vehículo en el que viajaban dos personas ha chocado contra el autocar. Los ocupantes del turismo han resultado heridos.

Un mensaje de whatsapp de una de las personas que viajaba en el autocar siniestrado alertó a otros jóvenes que iban en otro autobús del mismo grupo de lo que había sucedido, poco después de ocurrir y que ha costado la vida de trece personas.

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona)

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona) El “factor humano” como la causa posible del accidente.

El punto en el que se ha producido el accidente es el único con una ligera curva en un tramo de la autopista con largas rectas. Este tramo de la autopista es un punto negro, en la que se concentra una alta siniestralidad: “El maldito kilómetro 333 de la AP-7”. Es un punto negro, sin embargo se ha descartado que la causa del accidente sea el estado de la vía. Según los primeros indicios apuntan a un error humano. El conductor está en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Tortosa, y sus heridas no son graves. Ha dado negativo en el control de drogas y alcohol. En los 17 años que el conductor lleva trabajando en la empresa nunca había tenido ningún accidente de tráfico y se le considera un hombre con experiencia en la conducción. El autocar accidentado hoy cumplía todas las normas de seguridad, había pasado la ITV cuando le tocaba y era un vehículo de unos tres años de antigüedad de la marca Mercedes. También contaba con control antiderrapajes y estaba “a la última” en medidas de seguridad, ha asegurado la misma fuente.

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona)

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona). La mayoría de fallecidos pertenecerían a su universidad.

Todas las víctimas del accidente son estudiantes muy jóvenes, de entre 22 y 29 años. El viaje habría sido organizado por European Students Network fomat para las universidades de la UPC, UAB, UPF y UB. Pero según informa el rector de la UB, la mayoría de fallecidos pertenecerían a su universidad. Los fallecidos van a ser trasladados a Tortosa, donde se ha dispuesto la atención a los familiares de las víctimas y los heridos en el accidente de autocar. El juzgado ya ha iniciado las comunicaciones consulares, teniendo en cuenta que hay víctima extranjeras.

En la zona del accidente trabajan 17 dotaciones de bomberos y se han desplazado siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas. La circulación en la AP-7 está completamente cortada en sentido sur, y se han realizado desvíos por la N-340 a Aldea (Tarragona) y hay un carril abierto a la circulación en sentido norte, y Abertis ha activado el plan de emergencias (Pau) en fase de emergencia 2.

Emergències de Catalunya ha habilitado el teléfono de información sobre el accidente 012 y el teléfono 902400012 para fuera de Catalunya. La Generalitat ha decretado dos días de duelo, los próximos lunes y martes, por las personas fallecidas.

13 muertos, 9 heridos graves y 35 heridos en el accidente de un autocar en la AP-7, en Freginals (Tarragona)

 

Fuente: La Vanguardia

 

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

La UCO registra el ático de Ignacio González en Marbella por orden del juez del ‘caso Lezo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado el ático del expresidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: