Inicio / Moda / 15 películas para ver en San Valentín (sea cual sea tu situación amorosa)

15 películas para ver en San Valentín (sea cual sea tu situación amorosa)

San Valentín parece un día diseñado en exclusiva para las parejas de felicidad estándar a pesar de que, de alguna manera, todos tenemos una relación con el amor, puede que cada uno la nuestra. Negocios de todo tipo se empeñan en que celebremos el día de los enamorados en pareja. Su oferta se olvida de enamorados que están lejos, enamorados que sufren o enamorados que han celebrado a Cupido durante tantos años que ya ni se acuerdan de cómo era ese día a mediados de febrero.

Frente a ese escenario homogéneo está el cine. Hay una película para cada estadio del amor con la que podemos celebrar un San Valentín a medida. Cristina Lago es coach personal y autora del blog Locos de Amor. Acostumbrada a ayudar a personas a las que el amor desconcierta, para bien o para mal, asegura que el cine es un recurso magnífico para hallar respuestas, aliviar dolores y comprender cómo vivimos nuestras relaciones sentimentales. “El cine es una herramienta extraordinaria, porque siempre nos resulta más sencillo conectar con personajes que con personas y porque, al ver una película, reaccionamos de inmediato a los escenarios emocionales que se nos muestran”.

Lago recurre al “cine-coaching” en sus sesiones “porque muchas personas viven sus problemas o sus vivencias como algo único y, verse reflejados en una película, suele ayudarles admitir que no están solos en sus dilemas o en sus reacciones, que casi siempre son cuestiones universales”. Asegura que las comedias románticas clásicas pueden hacernos “pasar un buen rato” pero también frustrarnos, “ver un cuento de hadas está muy bien, pero ver una historia más real y menos edulcorada que hable de los matices del amor es mucho más efectivo”.

Igual que ocurre en el cine, Cristina recoge en su proyecto todas las maneras de enfrentar el amor que sus vivencias y las de otros le han enseñado. Con su ayuda, hemos elaborado una lista de películas que además de hacernos pasar un buen rato nos obligue a reflexionar sobre ese sentimiento universal en el que las circunstancias de cada cual son un personaje más. Y sin falsos mitos ni exceso de azúcar.

1. Si lleváis toda la vida juntos:

Dos en la carretera, Stanley Donen (1967)

Sinopsis: Durante un viaje, una pareja revive su historia de amor desde los buenos momentos hasta los peores y se enfrenta a la disyuntiva de separarse o aceptarse como son.

-Te ayudará a: Realizar un análisis profundo y honesto de lo que implica estar en una pareja de larga duración. Las alegrías, la confianza, las decepciones…

Cordon Press/D.R.

2. Si te acabas de enamorar:

Cuatro bodas y un funeral, Mike Newell (1994)

Sinopsis: Chico conoce a chica en una boda y se enamora a primera vista sin que ese amor prospere… hasta el siguiente enlace.

Te ayudará a: Disfrutar de la mejor comedia romántica de los noventa y no sentirte mal por entregarte a un género en entredicho. Deliciosa.

Cordon Press/D.R.

3. Si tiendes a idealizar:

Ruby Sparks, Jonathan Dayton, Valerie Faris (2012)

Sinopsis: Un escritor se enamora del personaje femenino que ha inventado para su novela… porque aparece en su casa.

Te ayudará a: Entender los mecanismos del amor idealizado y la importancia de aceptar y amar los defectos del otro.

Cordon Press/D.R.

4. Si acaba de llegar un bebé a vuestra vida:

Un feliz acontecimiento, Rèmi Bezançon (2011)

Sinopsis: Un hijo llega a la vida de una pareja feliz y enamorada y, como era de esperar, lo cambia todo.

Te ayudará a: Saber lo que te espera si estás planteándote tener tu primer hijo o si ya estás en esa etapa y te asustan los efectos de la maternidad/ paternidad en tu pareja.

Cordon Press/D.R.

5. Si siempre sientes que te falta algo:

Closer, Mike Nichols (2004)

Sinopsis: Los efectos derivados del momento en el que la vida cruza a cuatro personas con personalidades patológicas extremas (manipulador, inmaduro, neurótica y dependiente emocional).

Te ayudará a: Su visión cínica del amor te ayudará a comprender qué motivos nos llevan a cerrarnos a los demás y la frustración que eso genera. Tambié, a saber qué opera alrededor del sexo, la infidelidad, la dependencia emocional y el estancamiento vital.

Cordon Press/D.R.

6. Si estás enamorado de tu mejor amigo:

Solo amigos, Michael Dowse (2014)

Sinopsis: La historia de un chico que se enamora de una de sus amigas, pero, como ocurre a menudo, ella tiene novio.

Te ayudará a: Averiguar por ti mismo de qué material están hechas las relaciones y cuál es el camino para dejar de ser solo amigos… o salir de la friendzone.

Cordon Press/D.R.

7. Si tu relación es a distancia:

Like Crazy, Drake Doremus (2010)

Sinopsis: Dos estudiantes se enamoran en la universidad e inician una relación a distancia

Te ayudará a: Entender la nostalgia anticipada del amor, los difícil que es mantener una relación a distancia y las mil maneras que existen de intentar mantenerlas.

Cordon Press/D.R.

8. Si habéis quedado como amigos:

Celeste & Jesse Forever, Leo Toland Kriever (2012)

Sinopsis: Una pareja se enamora, se casa, se separa y se propone seguir siendo amigos… hasta que empiezan a conocer a otras personas.

Te ayudará a: Entender el difícil equilibrio entre el cariño, la nostalgia, la amistad y la dependencia. También a renunciar a mitos amorosos como la media naranja o el amor ideal.

Cordon Press/D.R.

9. Si no dejas de pensar “nadie me quiere”

3 bodas de más, Javier Ruiz Caldera (2012)

Sinopsis: Una treintañera de desastroso pasado amoroso recibe, en un periodo de tiempo muy corto, la invitación a las bodas de sus ex novios.

Te ayudará a: Relativizar tus problemas románticos y a darte cuenta de eso tan cierto de que, hasta que no te quieras tú, no va a quererte nadie.

Cordon Press/D.R.

10. Si sufres por celos:

45 años, Andrew Haigh (2015)

Sinopsis: Una noticia del pasado interrumpe los preparativos de la fiesta por el 45 aniversario de un matrimonio y traerá al presente lo que la inseguridad esconde.

Te ayudará a: Asombrarte con la manera en la que nuestra cabeza genera el fantasma de los celos. Y a observar cómo afectan a un amor, por sólido que sea.

Cordon Press/D.R.

11. Si no lo entiendes:

No sos vos, soy yo, Juan Taratuto (2004)

Sinopsis: Un hombre abandonado cae en todos los errores posibles por intentar volver con su amada en lugar de intentar recuperarse.

Te ayudará a: Enfrentarte a una ruptura con humor y, sobre todo, con amor hacia ti mismo.

Cordon Press/D.R.

12. Si necesitas motivos para creer en el amor:

Once, John Carney (2006)

Sinopsis: Un hombre y una mujer a los que no les ha ido bien en el amor se conocen por casualidad y por su amor a la música.

Te ayudará a: Percibir los detalles delicados de los que está hecho el amor y sonreír por la sencillez con la que todo encaja de pronto cuando te enamoras de la persona correcta.

Cordon Press/D.R.

13. Si no te crees nada:

Todo es mentira, Álvaro Fernández Armero (1994)

Sinopsis: Pablo y Lucía se conocen, se enamoran, se van a vivir juntos y comienzan los problemas. Y mientras ocurre todo esto, se empeñan en comprobar si el amor será algo más de lo que tienen… o no.

Te ayudará a: Identificarte con los comportamientos más caricaturizados que propician las relaciones de pareja. Y a reírte de esas reacciones.

Cordon Press/D.R.

14. Si crees que a ti no te llegará el amor:

El lado bueno de las cosas, David O. Russell (2012)

Sinopsis: Dos perdedores de pasado determinante se conocen y se hacen amigos. Ninguno busca amor, o eso dicen.

Te ayudará a: Volver a entender que lo importante en el amor no es encontrar a alguien sin “neuras” sino con “neuras” compatibles con las tuyas.

Cordon Press/D.R.

15. Si te gustan los amores de película:

Trilogía: Before Sunrise (1995), Before Sunset (2005) y Before Midnight (2015), Richard Linklater.

Sinopsis: Saga romántica de una generación con la historia de amor entre Jesse y Celine contada a través del tiempo.

Te ayudará a: Saber cómo evoluciona el amor desde la juventud hasta la madurez. Y, sobre todo, te ayudará a pasar el día de San Valentín celebrando que cada historia de amor es única.

Cordon Press/D.R.

La entrada 15 películas para ver en San Valentín (sea cual sea tu situación amorosa) aparece primero en S Moda EL PAÍS.



Fuente: SModa

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Marcar costillas en bikini y otras poses de moda en Instagram para amargarte el verano

http://estaticos01.smoda.elpais.com/wp-content/uploads/2017/05/10192249/cover2-635×480.png Que alguien aleje de Instagram a la chica del bañador verde, esa a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: