Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / 158 millones para Booker, Exum renueva por 33 y Howard a DC

158 millones para Booker, Exum renueva por 33 y Howard a DC

Primera madrugada española relativamente tranquila en lo que al mercado de la NBA se refiere. Continúan produciéndose movimientos, pero en esta ocasión no nos hemos despertado con un sismo de la magnitud de la llegada de LeBron James a los Lakers y del fichaje de DeMarcus Cousins por los Warriors. Estos son las operaciones que se han producido desde que los Nuggets acordaran traspasar a Wilson Chandler a Philadelphia.

Amir Johnson seguirá en los 76ers

El ala-pívot Amir Johnson continuará una temporada más en los Sixers. Ha firmado un nuevo acuerdo por el mínimo de veterano, que se traduce para él en 2,4 millones de dólares.

Dwight Howard se reúne en DC con Wall y Beal

Los Wizards ya tienen relevo para Marcin Gortat, su pívot titular en los últimos años. No es otro que Dwight Howard. El center acaba de rescindir su contrato con los Nets, donde llegó hace un par de semanas tras ser traspasado por los Hornets, y firmará por un año y unos 5,3 millones de dólares con los capitalinos. Una operación en la que la franquicia se ha acogido a la taxpayer midlevel exception, la misma excepción que ha permitido a Golden State firmar a Cousins. Después de pasar sus ocho primeras temporadas en Orlando, el de Atlanta ha pasado las seis siguientes entre los Lakers, Rockets, Hawks y Hornets. En la 2018-19 compartirá vestuario, entre otros, con el backcourt all star de los Wizards: John Wall y Bradley Beal. Los de Scott Brooks ya se han hecho en esta agencia libre con Austin Rivers (vía traspaso) y Jeff Green.

Los Jazz renuevan a Dante Exum y Neto

Utah sigue confiando en un Dante Exum cuyas cuatro primeras temporadas en la NBA han estado marcadas por las lesiones. El base australiano, número 5 del draft 2014, recibe una segunda oportunidad después de las buenas sensaciones de las últimas semanas del último curso. Exum y los Jazz han llegado a un acuerdo de renovación por 33 millones de dólares y tres temporada. Los de Quin Snyder, con Donovan Mitchell y Ricky Rubio con contrato, mantienen su rotación en el puesto de ‘uno’ y ‘dos’ con la ampliación de contrato al brasileño Raulzinho Neto por 4,4 millones y 2 años.

Los Suns quieren atar ya a Devin Booker

Aún no ha cumplido los 22 años, pero Devin Booker ya ha demostrado ser uno de los mejores anotadores de la NBA actual. De ahí que los Suns no se lo hayan pensado y le ofrecieran ayer martes al escolta una máxima oferta de renovación por cinco temporadas a cambio de 158 millones de dólares. Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), el acuerdo está muy avanzado y ambas partes esperan sellarlo a partir de este viernes, una vez haya concluido el periodo de moratoria. Este nuevo contrato entraría en vigor en la campaña 2019-20.

Raymond Felton sigue en OKC

El veterano base Raymond Felton seguirá cubriendo las espaldas de Russell Westbrook en los Thunder durante la 2018-19 tras llegar a un acuerdo con la franquicia en el que se embolsará 2,4 millones de dólares. De esta manera, OKC se convierten en el primer equipo de la historia que sobrepasará la barrera de los 300 millones de gasto en salarios en una temporada. Aproximadamente la mitad de esta cantidad responde al pago del impuesto de lujo que tendrán que afrontar.

Looney no se mueve de Golden State

Kevon Looney jugará una cuarta temporada en los Warriors. El alero, número 30 del draft 2015, ha llegado a un acuerdo con los campeones por el mínimo para la próxima temporada. Su versatilidad y físico le convierten en una pieza valiosa para la rotación de Steve Kerr.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Clevin Hannah, primer fichaje del Herbalife Gran Canaria

Tras haber anunciado las renovaciones de Báez, Paulí y Albert Oliver, el Gran Canaria acaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciocho =

Close
Síguenos en: