Inicio / Actualidad / 27 personas fallecidas en la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa

27 personas fallecidas en la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa

En Madrid, hay ya circulación irregular en la autopista A-3 a la altura de Villarejo de Salvanes (Madrid) desde el kilómetro 50 al 47, mientras en Barcelona los vehículos están parados en la carretera A-2 a la altura de Collbató (Barcelona) desde el kilómetro 580 al 579.5 sentido norte

20.58h. Un accidente registrado esta tarde en la carretera A-62, dentro del término municipal de Geria (Valladolid), ha provocado retenciones de varios kilómetros en el inicio de la segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El accidente, ocurrido sobre las 17,15 horas y en el que se han visto implicados al menos tres vehículos, se ha producido en el kilómetros 138 de la A-62, en sentido hacia Portugal, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico. No se han registrado heridos de gravedad.

20.30h. Así están las carreteras españolas en este momento, tras la primera jornada de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa:

Estado de carreteras en Semana Santa 2016

20.20h. Un total de 27 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico durante la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que se ha extendido desde el viernes 18 de marzo hasta las 15.00 horas de este miércoles, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). A las tres de esta tarde se ha puesto en marcha la segunda fase de esta operación salida en todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, donde comenzará mañana y finalizará en toda España este lunes 28 de marzo. Dentro de los 27 fallecidos, se cuenta a los 13 estudiantes de Erasmus accidentados en Freginal (Tarragona) tras asistir a las fallas en Valencia.

19.25h. Las retenciones en tramos de la provincia de Zaragoza (Aragón) la encontramos en dos accidentes de tráfico sin fallecidos ocurridos en los términos municipales de Ateca y Muel, en la A-2 y la A-23, respectivamente. En concreto, el siniestro sucedido en Muel, alrededor de las 18.00 horas, está provocando como hemos informado retenciones de unos 3 ó 4 kilómetros en dirección Teruel mientras que el que ha tenido lugar en Ateca, sobre las 18:30 horas, está dando lugar a atascos de unos dos kilómetros en dirección Madrid.

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Zaragoza

19.20h. También se han registrado congestión en la autovía A-62 desde el kilómetro 138 en Geria (Valladolid) al 133 en Simancas (Valladolid) sentido creciente de la kilometración; congestión con circulación irregular en la A-62 a la altura de Doñinos de Salamanca (Salamanca) desde el kilómetro 243 al 244 sentido decreciente de la kilometración; y circulación irregular en la autovía A-30 a la altura de La Roda desde el kilómetro 45 al 35 sentido creciente de la kilometración.

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Valladolid

19.20h. También en Valencia hay retenciones con circulación irregular en la A-3 a la altura de Riba-Roja de Turia (Valencia) desde el kilómetro 338 al 335.5 sentido creciente de la kilometración hacia Valencia; y en Murcia, en la A-7 a la altura de Murcia (Murcia) desde el kilómetro 564 al 567 sentido creciente de la kilometración hacia Almería. Además, hay retención por accidente con circulación irregular en A-23 a la altura de Muel (Zaragoza) desde el kilómetro 256 al 258 sentido decreciente de la kilometración hacia Teruel; y en la A-23 a la altura de Nueno (Huesca) desde el kilómetro 375 al 376 sentido norte hacia Francia.

19.13h. En concreto, según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 19.00 horas, las principales dificultades circulatorias se concentraban en las rondas de Barcelona, con 16 kilómetros de congestión en la B-10 hacia el nudo de la Trinidad y 11 kilómetros en la B-20 en sentido norte. La principal salida de Madrid con tráfico irregular era la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada en dirección a Toledo, con 11 kilómetros de atascos, mientras que la A-30 acumulaba 10 kilómetros de retenciones en La Roda (Albacete) y 7 kilómetros en Murcia hacia Cartagena. La A-8 tenía ocho kilómetros de tráfico lento en Colindres (Cantabria) en dirección a Galicia y también había congestiones de tráfico, aunque de menor importancia, en otras carreteras de Barcelona, Cantabria, Huesca, Madrid, Murcia, Salamanca, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza:

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Albacete

19.12h. Carreteras de Barcelona, Madrid y Albacete registraban mediada esta tarde más de 10 kilómetros de retenciones ante el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa puesta en marcha por la Direccin General de Tráfico (DGT), que prevé 8,7 millones de desplazamientos de largo recorrido hasta el próximo lunes.

18.50Así están las carreteras de salida y acceso a Madrid:

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Madrid

18.47h. Cuidado con la velocidad al volante: Una encuesta del Instituto Ipsos sobre los hábitos de conducción concluye que los conductores españoles se ponen buena nota aunque nueve de cada diez (86%) reconocen que exceden la velocidad permitida.

18.35h. Los precios de la gasolina y del gasóleo se han encarecido un 1,08% y un 0,61%, respectivamente, en la última semana,coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y encadenan así subidas en torno a un 5% en el mes de marzo, animados por el repunte en lo que va de mes de marzo del crudo, que afecta a la cotización internacional de los carburantes utilizada como referencia para calcular el coste de la energía en el precio final de venta al público. Según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,116 euros, un 1,08% más que los 1,104 euros de la semana anterior.

18.00h. La autopista AP-8 presenta a las seis de la tarde retenciones de 8 kilómetros de longitud en territorio guipuzcoano en la frontera de Biriatou, por la gran afluencia de vehículos que se dirigen a Francia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad vasco a Europa Press. Los atascos de tráfico se dan también, pero de menos de un kilómetro de longitud, en el acceso de la A-1 a la AP-1, en Armiñón (Álava), en sentido Madrid, y en la autovía A-15, en Andoain (Gipuzkoa), en sentido Pamplona.

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Irun

17.40h. Tranquilidad, de momento, en las carreteras de acceso a Sevilla, cuya Semana Santa atrae a miles de visitantes todos los años:

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Sevilla

17.35h. El Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión (Soria) ha vuelto a regular los accesos a este monumento de la naturaleza fruto de la afluencia de visitas que se esperan en estos días y a la «gran cantidad de nieve» acumulada en los alrededores de la carretera. Es la presencia de nieve la que va a limitar el espacio para los aparcamientos, de modo que se extremarán las medidas de regulación. Como es habitual, habrá un servicio de autobuses que comenzará en el aparcamiento del Paso de la Serrá y terminará unos metros antes de la Laguna Negra.

17.30h. Las carreteras madrileñas presentan 6 kilómetros de retenciones a primera hora de la tarde de este miércoles, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web. En concreto, una de las congestiones que se han registrado se encuentra en laA-5 entre el kilómetro 16 y el 20, a la altura de Móstoles y en sentido Badajoz. Por otro lado, la DGT también ha advertido de condiciones difíciles de circulación en la N-VI, entre los kilómetros 60.5 al 62.5, a la altura de San Rafael (Segovia) y en sentido La Coruña.

17.25h. Aunque la gasolina está más barata que otros años, podemos ahorrarnos algún dinerillo más siguiendo los consejos que nos da nuestro compañero de ABC Motor Eduardo Cano: Ya saben una marcha tranquila y progresiva al volantepara ser más eficientes y seguros. Estas y otras claves nos permitirían ahorrar hasta 900 euros anuales.

17.18h. Hay retenciones en los alrededores de la ciudad de Valencia, un tráfico denso que acude a las playas:

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Valencia

17.12h. Mayor tráfico se registra en el País Vasco, especialmente hacia Irún. Una ruta habitual para aquellos que deseen disfrutar de la nieve de los Pirineos:

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - San Sebastián

17.10h. Así estaban las carreteras en la periferia de Barcelona hace unos minutos:

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Sabadell

16.40h. Así está el tráfico en los alrededores de Madrid a estas horas:

Estado de carreteras en Semana Santa 2016 - Madrid y alrededores

16.20h. Primer accidente en la recién estrenada operación especial de Tráfico de Semana Santa, como informa Europa Press, una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico en la autopista AP-9 a su paso por Santiago de Compostela. Según fuentes de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el siniestro se produjo pasadas las 15.00 horas de este miércoles en el kilómetro 61 de la AP-9 en dirección a La Coruña y ha consistido en una colisión por alcance entre dos vehículos, uno de los cuales volcó.

16.18h. ¿Quieres saber cómo evitar averías durante tus desplazamientos en Semana Santa? Como informa nuestro compañero Eduardo Cano, de ABC Motor, los trayectos cortos aceleran el desgaste de determinadas partes y piezas del vehículo. Entre las que más sufren, la batería, el aceite, el turbo o los filtros antipartículas.

16.05h. En la Comunidad Foral de Navarra se prestará especial atención, en esta operación especial de Semana Santa, a las autovías del Pirineo y Leitzaran. En concreto, el dispositivo especial de tráfico puesto en marcha controlará especialmente la autovía del Pirineo, que absorbe el tráfico procedente de Navarra y Comunidad Autónoma Vasca a las zonas de esquí, y la autovía de Leitzaran, que concentra el tráfico hacia Francia y Gipuzkoa, además de la autovía de Sakana como zona habitual de paso. También se prestará atención a la red secundaria, donde se registran desplazamientos más cortos a pueblos, casas rurales o zonas de ocio, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

15.55h. La DGT estima que se produzcan 8,7 millones de desplazamientos desde este miércoles hasta la medianoche del lunes 28 de marzo, por lo que recomiendan planificar el viaje y evitar, si es posible, las horas más desfavorables.

15.50h. Desde el Hospital Quirón salud Torrevieja advierten con motivo de la operación salida de vacaciones de Semana Santa, que el esguince cervical es la lesión más frecuente en los accidentes de tráfico producidos por colisión trasera, frontal o lateral, y se calcula que un 20% de los heridos en este tipo de percances presenta daños cervicales. El esguince cervical se produce por el mecanismo de hipertensión brusca del cuello seguida de una flexión también repentina o al contrario.

15.40h. Primeras llamadas a la prudencia en la primera jornada de la operación especial de Tráfico de Semana Santa: Por ejemplo, en una nota de prensa, Galicia 061 pide que se extreme la precaución al volante durante las vacaciones de Semana Santa. En concreto, recomienda que una vez se produce un accidente es fundamental actuar correctamente para evitaraumentar el número de víctimas, por lo que recomiendan avisar lo antes posible, con el objeto de que acudan los servicios de emergencia. El 061 subraya que «es necesario facilitar la situación exacta del lugar del accidente y del estado de los heridos para que se puedan enviar los recursos sanitarios necesarios», al tiempo que advierten de que, para auxiliar, es necesario «aparcar el coche en un sitio seguro, alejado del accidente, y encender las luces de emergencia», así como ponerse el chaleco reflectante.

15.30h. Si a estas horas estás a punto de coger el coche para disfrutar de las vacaciones, seguro que te puede interesar qué carreteras prevé la DGT que generarán los mayores problemas de circulación.

15.22h. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que hay incidencias en Valencia, en la A-3 a la altura de Riba-Roja de Turia desde el kilómetro 338.5 al 337 sentido creciente de la kilometración hacia Valencia; en Sevilla, en la autovía SE-30 desde el kilómetro 10 al 6 sentido creciente de la kilometración; en Segovia, en la N-VI a la altura de San Rafael desde el kilómetro 62,5 al 56,7 sentido creciente de la kilometración hacia A Coruña. La DGT prevé 8,7 millones de desplazamientos durante esta segunda fase por lo que recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

15.15h. En Cataluña, concretamente en Barcelona, hay retenciones por avería con circulación condicionada en la carretera A-2 a la altura de Collbató (Barcelona) desde el kilómetro 580 al 579.5 sentido norte hacia Barcelona; y en Tarragona, hay congestión en la AP-7 a la altura de L’ Ametlla de Mar desde el kilómetro 240,5 al 241 sentido norte hacia Barcelona.

15.10h. Las principales incidencias en la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, que se pone en marcha este miércoles 23 de marzo en todas las autonomías, excepto en Cataluña, se están concentrando en las carreteras de Madrid y Barcelona alrededor de las 15.00 horas, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y consultada por Europa Press. En concreto, en Madrid, hay retenciones con circulación irregular en la autopista A-3 a la altura de Villarejo de Salvanes (Madrid) desde el kilómetro 50 al 47 sentido creciente de la kilometración hacia Valencia; en la A-1 a la altura de San Agustín del Guadalix (Madrid) desde el kilómetro 30 al 25 sentido creciente de la kilometración; en la A-4 a la altura de Aranjuez desde el kilómetro 48 al 37 sentido creciente de la kilometración hacia Córdoba; en la A-6 a la altura de Torrelodones desde el kilómetro 29 al 24 sentido creciente de la kilometración hacia A Coruña.

Fuente: ABC

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

Chaves y Griñán, en el banquillo para responder por los ERE

Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: