Inicio / Deportes / 384 clavos que permiten volar a 200 km/h sobre el hielo

384 clavos que permiten volar a 200 km/h sobre el hielo

Mientras que España se bloquea cuando cae una nevada, este fin de semana veremos cómo los mejores pilotos del Mundial vuelan a velocidades que a veces superan los 200 kilómetros por hora sobre el hielo. El Rally de Suecia ofrece algunas de las imágenes más espectaculares de la temporada, gracias en gran medida a unos neumáticos con clavos que les permiten desafiar toda lógica.

Es generalizada la sorpresa de los pilotos cuando conducen por primera vez sobre hielo con las ruedas de clavos. Es tan alto el agarre que proporcionan, que rápidamente se animan a pisar el acelerador a fondo. Antes eran mucho más estrechos, pero desde 2008 se obligó a utilizar las mismas llantas que en las pruebas de tierra, para así evitar el gasto que suponía para los equipos tener ruedas específicas para una sola prueba al año.

Desde entonces se utilizan neumáticos con clavos de una longitud máxima de 2 centímetros y un peso de 4 gramos cada uno. “El Rally de Suecia es un evento muy específico donde se alcanza un promedio de velocidad superior a 130 km/h en pistas forestales sobre hielo”, explica Jacques Morelli, director de rallys de Michelin. “Cada neumático X-Ice North 3 está equipado con 384 clavos. Proporcionan un agarre increíble a pesar las condiciones invernales que nos encontramos en esta época del año en las regiones de Värmland y Finnskogen. Durante 25 años Michelin ha trabajado con su socio sueco, el especialista Däckproffsen, para desarrollar neumáticos cada vez más competitivos y estamos preparando actualmente nuestros neumáticos para 2019”.

Este año la firma francesa equipa a todos los equipos oficiales, por lo que tiene prácticamente asegurado su 28º triunfo sobre el hielo desde que se instauró el Mundial en 1973. Curiosamente, aquel año estaban prohibidos los neumáticos de clavos en la prueba. Desde entonces han vencido equipando a coches de las más variopintas marcas: Saab, Audi, Peugeot, Mazda, Lancia, Mitsubishi, Toyota, Citroën, Ford y Volkswagen.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

David López anota de cabeza

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 Primera parte del Athletic 0-1 Espanyol: LaLiga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 9 =

Close
Síguenos en: