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4 ideas para mantener tus rodillas en forma

Un mal gesto al caminar o pasarse con el running pueden ser factores que desencadenen el dolor de rodillas. Una molestia que puede restarnos calidad de vida pero que se puede prevenir y combatir.

1. EVITA EL SOBREPESO. Cuanto menos peso tengan que soportar tus rodillas, menos riesgo de lesiones.

2. TRABAJA LA MUSCULATURA. La rodilla está rodeada de musculatura. Si la tienes tonificada, tu rodilla estará mejor sujeta y, por tanto, más protegida. Pero para fortalecer la rodilla no es necesario que pases horas machacándote con las máquinas del gimnasio. Buenos ejercicios son caminar a buen ritmo, subir y bajar escaleras, montar en bicicleta o el tan de moda aquagym, que permite fortalecer muchos grupos musculares pero sin el impacto para las articulaciones que causa el running.

3. LOS OTROS QUE CUENTAN. La clave es no centrarse únicamente en la musculatura de la rodilla. Hay otros grupos musculares como los cuádriceps (situados en la parte delantera de los muslos), los gemelos o los isquiotibiales (en la parte trasera de los muslos) que son también muy importantes para dar soporte a la rodilla.

4. HAZ ESTIRAMIENTOS. Tan importante es tonificar como estirar. Estira cuádriceps, gemelos e isquiotibiales varias veces al día. La clave reside en mantener el estiramiento 12 segundos como máximo y que nunca duela.



Fuente: La Razón

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