Inicio / Vida Sana / 5 legumbres que no deben faltar en tu dieta

5 legumbres que no deben faltar en tu dieta

Incluso la ONU ha reconocido en sesión plenaria su importancia estratégica para la humanidad y 2016 es su año. Las legumbres son un poderoso superalimento porque son ricas en proteínas, en hidratos de carbono, en fibra y minerales. Y todo eso, sin rastro de sal, azúcares simples y grasas saturadas.

1. Lentejas pardas: fuente básica de proteína, son fáciles de digerir y junto con su corto tiempo de cocción y versatilidad, esto hace que sean una de las legumbres más populares. Las pardas van desde el color caqui hasta el negro. Cocidas en agua y escurridas, se consumen sazonadas o acompañadas de una vinagreta. También son ideales guisadas o acompañadas de cereales. Nutricionalmente aportan fibra, proteínas, ácido fólico, manganeso, hierro, potasio y vitaminas B1 y B8.

2. Garbanzos: son especialmente buenos para las personas con problemas cardiovasculares, colesterol y diabetes. Nutricionalmente aportan manganeso, ácido fólico, hierro, molibdeno (un oligoelemento que ayuda al organismo a producir enzimas desintoxicantes) y fósforo. Para que la proteína tenga alto valor biológico se deben complementar con cereales integrales.

3. Judías Blancas: es de los pocos productos que puede presumir de tener distintos nombres, sin que ninguno de ellos se imponga sobre los otros. Las judías secas o alubias están presentes en la gastronomía popular. Las alubias son protagonistas de muchos platos tradicionales: de la fabada asturiana a las judías con chorizo, pero cada vez son más frecuentes en ensalada con otros vegetales. Son fuente de fibra, proteínas, hierro, potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

4. Guisantes: pertenecen a la familia de las leguminosas, pero desde el punto de vista nutricional los que son frescos se parecen más a una verdura. Por lo tanto, podríamos decir que son las dos cosas a la vez. Los guisantes destacan por un alto contenido en vitaminas del grupo B, vitamina C, proteínas fácilmente digeribles, hidratos de carbono de asimilación lenta y minerales como el calcio, el hierro, el potasio.

5. Soja verde: también conocida como judía mungo, su color es verde oliva y sorprende su pequeño tamaño. De hecho, se trata de las judías de menor tamaño de toda las variedades que existen. Su sabor conserva un frescor asombroso y son muy frecuentes en la cocina india y asiática, se utilizan principalmente guisadas y también en sopas. Son ricas en fibra, en proteínas vegetales, ácido fólico, cinc, potasio, magnesio, fósforo y vitamina B.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Guirigay en la industria por el reparto del pastel

La aplicación del acuerdo suscrito entre Farmaindustria y el Ministerio de Hacienda del anterior Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =