Inicio / Vida Sana / 6 plantas medicinales que te ayudarán a conciliar el sueño

6 plantas medicinales que te ayudarán a conciliar el sueño

Hay muchos procesos que intervienen en el complejo desarrollo del sueño, por ello hay que tener en cuenta que hay un gran número de soluciones (sin que haya que recurrir a los medicamentos) que pueden ayudar a conciliar mejor el sueño cuando se padece insomnio.

Una de las opciones que ayudan a minimizar el insomnio es el consumo de plantas medicinales. Desde tiempos inmemoriales, este ha sido uno de los principales tratamientos para promover el sueño, y ahora vuelve a ser protagonista, aunque eso sí, con nuevas vías de consumo que surgen gracias a los avances científicos. A pesar de ello, el tratamiento mediante plantas medicinales siempre ha estado presente. De hecho, el consumo de plantas medicinales en España tiene como principal objetivo ayudar a paliar el insomnio y la ansiedad, según los estudios realizados por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia.

Pero es esencial conocer las propiedades de cada planta, cómo se consumen y cómo actúan sobre el cuerpo humano.

1. La Pasiflora, también llamada Flor de la Pasión, se utiliza normalmente en personas deprimidas, las cuales no logran conciliar el sueño. Es originaria de los bosques de la costa este de EE.UU., y es considerada un sedante, ideal para calmar la tensión nerviosa, la hiperactividad, y el insomnio. Se suele tomar una cucharadita mediante una infusión con agua entre 15 minutos y media hora antes de ir a dormir.

2. La Melisa es ideal para combatir estados nerviosos, puesto que además de su efecto sedante, tiene un efecto ligeramente hipnótico, contribuyendo de manera muy positiva a situaciones de mucho estrés o incluso de migrañas.

3. La Tila ha sido utilizada desde las civilizaciones más antiguas como remedio casero debido a sus grandes beneficios, útil en el tratamiento tanto de dolores de cabeza como de trastornos digestivos, además de, como ya es sabido, sus propiedades sedantes. Se recomienda consumir 2 gramos de planta por 150 ml de agua cada 12 horas cuando se producen este tipo de alteraciones.

4. La Mejorana tiene infinidad de propiedades, entre las que destacan beneficios digestivos, antiespasmódicos, carminativos y sedantes. El consumo mediante infusiones es muy recomendado en personas con problemas de insomnio o trastornos del sueño.

5. La Valeriana es uno de los tranquilizantes naturales más conocidos debido a su efectividad. Su uso está ampliamente extendido entre las personas con insomnio.

6. La Amapola de California es originaria de donde su nombre indica, aunque se cultiva ya en varias partes del mundo. Su uso está muy extendido en tratamientos para estados de nervios agudizados y para el insomnio severo ocasional, destacando también por su actividad antiespasmódica.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La temperatura, y no solo la luz, nos quita el sueño

Los humanos y las moscas de la fruta pueden no haber compartido un ancestro común …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: