Inicio / Actualidad / 8.482 opositores para 133 plazas de auxiliares administrativos en Aragón

8.482 opositores para 133 plazas de auxiliares administrativos en Aragón

La proporción sale a 63.77 aspirantes por cada plaza convocada por el Gobierno regional

Las oposiciones de auxiliares administrativos convocadas por el Gobierno aragonés han recibido una auténtica avalancha de solicitudes: casi 8.500 opositores admitidos para un total de 133 plazas convocadas.

La cifra de aspirantes podría ser incluso mayor si algunos de los 363 candidatos que han sido inicialmente excluidos por no cumplir los requisitos subsanan las deficiencias por las que no han sido admitidos a las pruebas.

Auxiliares Administrativos en Aragón

De momento, la lista de admitidos suma 8.482 opositores. Resulta una proporción de 64 aspirantes para cada una de esas plazas de funcionarios que ha convocado el Gobierno aragonés en la escala de auxiliares administrativos.

La convocatoria fue lanzada el año pasado y en estos momentos se encara la fase final de preselección para, por último, celebrar los exámenes. Esas 133 plazas son parte de los puestos que, en la pasada legislatura, el Gobierno aragonés del PP se vio obligado a sacar a oposición por sentencia judicial, ya que el anterior Ejecutivo regional del PSOE no las convocó cuando correspondía, en las ofertas de empleo público de hace más de cinco años. Esas plazas, como otras muchas más, fueron ocultadas en las ofertas de empleo público y están cubiertas por interinos desde hace más de siete años.

Fuente: ABC

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

Girona cambiará la «plaza de la Constitución» por la del «1-O» gracias al PSC

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha acordado con el apoyo del PSC proponer al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: