Inicio / Animales / 9 árboles formando una figura imposible, ¿puedes resolver el enigma de los manzanos de Isaac Newton?

9 árboles formando una figura imposible, ¿puedes resolver el enigma de los manzanos de Isaac Newton?

Si hablamos de Sir Isaac Newton y de árboles frutales la mayoría pensamos en la famosa leyenda de la manzana cayendo sobre su cabeza, pero este acertijo no va sobre gravedad, sino de encontrar una manera aparentemente imposible de plantar nueve árboles.

El enunciado del acertijo es el siguiente: ¿Cómo puedes plantar nueve árboles de manera que formen 10 hileras de tres árboles cada una?

Aunque lleva el nombre de Newton, en realidad el acertijo es una creación del matemático británico Henry Ernest Dudeney, y se publicó por primera vez en 2017 en un libro que recopila distintas pruebas de ingenio basadas en las matemáticas. Existen al menos dos soluciones a este enigma. El próximo sábado añadiremos a este post la solución y os propondremos un nuevo enigma.


Fuente: Gizmodo

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Una tienda de Ikea en Italia abre sus puertas a perros callejeros, ¿seguro?

La última noticia viral por lo emotiva que resulta relacionada con perros tiene como protagonistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =