Inicio / Animales / A Bella la explotaron seis años criando para luego abandonarla

A Bella la explotaron seis años criando para luego abandonarla

Bella es una preciosa cruce de pitbull que ha tenido una vida muy dura. Me dicen que fue utilizada para criar repetidamente y al cumplir los seis años, el dueño decidió abandonarla en la perrera porque ya no le servía.

Es un caso complicado, arrastra el injusto estigma de los de su raza y necesita trabajar la socialización con otros perros, pero no por ello hay que dejar de intentar encontrar una familia que se fije en ella, que le dé una segunda oportunidad.

Os dejo con lo que me cuentan de ella:

Varios miembros de nuestra asociación, SOS La Fortuna, se encontraban en el Centro de Protección Animal de Madrid, cuando vieron a un individuo tratando de entregarla sin éxito, pues el centro estaba lleno y no admitía nuevos casos. Ante la amenaza explícita del dueño, que aseguraba que la dejaría en cualquier carretera, los integrantes de SOS La Fortuna allí presentes no pudieron mirar para otro lado, y se pusieron en marcha para tratar de cambiarle la vida.

Pero hasta la fecha, y ha pasado casi un año, Bella no ha tenido suerte. Al llegar a la residencia donde se la llevó mientras le buscábamos un hogar, descubrimos que estaba preñada. Tuvo a sus bebés y pasó con ellos unos meses y entonces se buscó y consiguió adopción para todos, con no poco trabajo, excepto para la mamá a la que nadie quiso . Descubrimos en ese tiempo que Bella, siendo muy cariñosa y dulce como es con humanos, no es sociable con muchos perretes. La razón, probablemente el hecho de haber sido forzada durante la etapa en la que fue usada para cría. El maltrato animal deja secuelas que a veces sólo se ven al pasar el tiempo.

Pasó por ese motivo mucho tiempo en soledad en la residencia, pues los perros sociables tienen más opciones de pasar tiempo jugando fuera juntos. Por fin logramos una casa de acogida para ella sin otros perros, donde estuvo unos meses, pero era una acogida temporal y Bella hoy está de nuevo en la residencia. Nadie se ha interesado por adoptarla y darle un hogar definitivo.

Es una perra muy cariñosa y dulce, muy buena con humanos y perfecta como mascota única, necesita el cariño y el contacto humano constantemente. No puede estar con otros perros y necesita una familia responsable que la quiera y estén dispuestos a trabajar con ella adiestramiento y socialización, de cara a mejorar su actitud defensiva ante otros perros y entender que está a salvo. Bella ahora está triste. Confiábamos en que durante los meses que teníamos de acogida para ella alguien la adoptase, y no ha sido así. Así que ha ocurrido una de las peores cosas que podían pasarle, que después de conocer el calor de un hogar y la alegría del contacto humano, vuelve a estar en la residencia. Se alegra muchísimo cuando la visitamos, cuando la llevamos a pasear… Pero cuando nos vamos y ve que se queda de nuevo ahí sola, su mirada se apaga y su cuerpecito tiembla; nos parte el alma.

Ayudadnos a que Bella sea adoptada, quien salva una vida salva al mundo entero. Devolvamos la alegría a esos preciosos ojos.

Todavía tiene mucho que ofrecer, y sigue confiando en nosotros los humanos pese a todo lo que ha sufrido. ¿Acaso hay mayor muestra de nobleza?

Contacto: [email protected]

La entrada A Bella la explotaron seis años criando para luego abandonarla aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Nunca es fácil vivir de alquiler, puede ser casi imposible si tienes animales de compañía

Loba es una pastor alemán nacida en 2013. Sociable y de buen carácter, pero no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Close
Síguenos en: