Ábalos carga contra quienes responsabilizan al PSOE de la repetición electoral y no asumen su propia «derrota»

Ábalos carga contra quienes responsabilizan al PSOE de la repetición electoral y no asumen su propia «derrota»


El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha cargado este martes contra quienes responsabilizan a su partido de la repetición de las elecciones generales y, a su juicio, no asumen su propia «derrota».

Así lo ha señalado Ábalos en los pasillos del Congreso ante la pregunta de si los socialistas han hecho todo los posible para alcanzar un acuerdo de investidura que evitara que los españoles tuvieran que volver a las urnas el próximo 10 de noviembre.

«Hemos hecho un poco más de lo posible porque hemos aguantado incluso algunas cuestiones que desde la seriedad y el respeto no serían admisibles en democracia», ha dicho, sin especificar a qué se refería.

Además, ha criticado a quienes, haga lo que haga, siempre descargan la culpa de lo que sucede en el PSOE. «En 2016, la responsabilidad fue del PSOE pese a perder las elecciones y ahora el PSOE gana las elecciones y algunos quieren decir que nuevamente es responsabilidad del PSOE», se ha quejado.

«La conclusión es que para algunos da igual que ganes que pierdas porque la responsabilidad siempre es del PSOE, mientras ellos no asumen ninguna responsabilidad», ha proseguido el dirigente socialista.

A esos que no asumen responsabilidades les ha recordado que «ha habido claros derrotados que todavía no han dado ninguna explicación, ni han planteado ninguna responsabilidad sobre su derrota y quieren ocultar y maquillar esa derrota» tras incurrir en un «ejercicio de irresponsabilidad con todo el país». «Tendrían que solventarlo con sus formaciones políticas y han decidido volcar la responsabilidad sobre el país», ha censurado Ábalos.


Deja un comentario

17 + 4 =