Inicio / Abengoa / Abengoa lucha para controlar sus filiales en EE UU

Abengoa lucha para controlar sus filiales en EE UU

Abengoa ya ha conseguido en España el plácet de dueños del 86% de su deuda financiera, por unos 8.600 millones de euros, para realizar una capitalización de unos 6.500 millones de ese pasivo y una inyección de dinero nuevo por hasta 1.170 millones de euros. Pero tiene frentes abiertos en Reino Unido y al otro lado del Atlántico. Está previsto que el dinero se inyecte a finales del presente mes y que la reestructuración esté completa antes del 1 de marzo de 2017.

Mientras, una de las principales filiales del grupo de ingeniería en Estados Unidos, Abeinsa Holding, acudió ayer a los tribunales para que se le permita al plan de viabilidad, según Reuters.

En Estados Unidos, el tribunal de bancarrotas del distrito de Delaware dio luz verde a Abengoa para que activara el plan de adhesiones de los tenedores de deuda de filiales estadounidenses.

Ahora, la Justicia tiene que aprobar el plan y los plazos de pago a los acreedores. Para lograr la aceptación de todos los acreedores, Abengoa ha propuesto entregarles 30 millones de dólares (unos 28 millones de euros), según Reuters. La agencia afirma que varios acreedores, entre ellos aseguradoras, empresas de servicios públicos, contratistas y otros, se opusieron al plan de reestructuración.

La agencia añade que, por regla genera, la ley de bancarrota estadounidense requiere que el accionista –en este caso, Abengoa– renuncie a toda su inversión si los acreedores no son pagados en su totalidad. Con todo, un abogado de Abeinsa aseguró el lunes que la compañía ha resuelto la mayoría de las oposiciones.

El grupo dirigido por Antonio Fornieles solicitó este proceso para sus filiales Abeinsa Holding, Abeinsa EPC, Abencor USA, Abener Construction Services, Abener North America Construction, Abengoa Solar, Inabensa USA, Nicsa Industrial Supplies, Teyma Construction USA, Abeinsa Abener Teyma General Partnership, Abener Teyma Mojave General Partnership, Abener Teyma Inabensa Mount Signal Joint Venture, Teyma USA & Abener Engineering and Construction Services General Partnership, Abengoa US, Abengoa US Operations, Abengoa Bioenergy Biomass of Kansas, Abengoa Bioenergy Hybrid of Kansas, Abengoa Bioenergy Technology Holding y Abengoa Bioenergy New Technologies.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Constitucional aclara que los presos no tienen plenos derechos políticos

El Tribunal Constitucional ha recordado a los independentistas en prisión preventiva que no están en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 6 =

Close
Síguenos en: