Inicio / Noticias / España / Abrazos, L'Estaca y unidad para enterrar las hostilidades en Podemos

Abrazos, L'Estaca y unidad para enterrar las hostilidades en Podemos

La jornada más decisiva de Vistalegre ha sido la protagonizada hoy en Carabanchel, donde las bases han vuelto a confiar en Pablo Iglesias para liderar el partido en la nueva etapa morada.

Al igual que ayer, colas “ilusionadas” esperaban entrar en el palacio y si preguntabas por quien iba a ser el ganador de la consulta respondían que les era “indistinto” que los documentos de Iglesias o Errejón fueran los que tomarán el rumbo del partido pero lo que si que deseaban era aquella “unidad” tan exigida ayer en las gradas.

Las caras de alegría entre los simpatizantes daban pistas ya de lo que se iba a anunciar a las 12:00 h. en el escenario. 20 minutos antes ya se habían filtrado los resultados que confirmaban la aplastante victoria de Iglesias sobre Errejón, y los rumores de que la división seguirá imperando en el partido también se manifestaba en la pista, a escasos minutos de que el nuevo secretario general saludara a las bases. También la victoria del secretario de Organización, Pablo Echenique, arrebatando a Errejón el número dos en el Consejo Ciudadano Estatal, cogía con sorpresa a parte de los dirigentes morados.

Ya en la pista, Iglesias fue recibido al grito de “¡si se puede!”, y visiblemente emocionado fue besando uno a uno a lo nuevos miembros del CCE. Emotivo el abrazo para recuperar la “unidad” entre los amigos enfrentados Pablo e Iñigo, sus puños en alto junto a los besos al aire de Juan CarloS Monedero, los abrazos entre candidatos de diferentes listas o el grito a “remar juntos” de la errejonista Clara Serra, tras confirmar que sus documentos no habían sido mayoritarios.

Tras recuperar la voz, Iglesias promete “unidad y humildad ” a partir de ahora, pero deja en el aire si será una unidad fingida a la vista de los medios o si en cambio él y su número dos entierran el hacha de guerra. Errejón subió al escenario con la consigna exigida por el público en las dos jornadas , “unidad, unidad” , que justo en ese momento cobraba todo el sentido en esta plaza de toros.

Después de presentarse todo el equipo de la Ejecutiva, sonó L’ Estaca de Louis Llach, ya identificada con el partido morado, y todos los dirigentes se unen en un abrazo en el escenario. Aquí el primer gesto entre ambos amigos, captado por las cámaras y que será recordado por todos. Errejón minutos después dijo a los medios que estaría donde su partido quisiera tras que la voz de las bases le relegara al número tres en el CCE. Iglesias ha apostado por integrar a todos los dirigentes, pero queda ahora en el aire si Errejón mantendrá su portavoces e incluso si este decide seguir al lado de su secretario general.

El gran protagonista de la mañana, Echenique, se dirigía a su público y le preguntaba si no se cansaba de aplaudir. Ante tal pregunta, respondieron con aplausos y gritos de unas 10.000 gargantas congregadas en Vistalegre. La mano derecha de Iglesias ha sido también aprobada por las bases y en el nuevo rumbo del partido Echenique seguirá en una posición destacada. Su proyecto, “Atarse los cordones” le ha servido para ganarse el cariño y respeto de los inscritos en Podemos.

Ya fuera, entre cervezas, los militantes brindaban por la nueva dirección escogida para su partido y por el nuevo rumbo morado,y según las declaraciones que este medio ha escuchado de algunos inscritos, tenían miedo porque no llegará el fin de las hostilidades, pero confiaban en que este Congreso sirva de garantía de la unidad.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Denuncian que colegios e institutos movilizan a sus alumnos por el 1-O

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha condenado hoy “la utilización política de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: