Inicio / Noticias / España / Abren expediente al comisario de Ciudad Lineal por invitar a «Billy el Niño» a una fiesta

Abren expediente al comisario de Ciudad Lineal por invitar a «Billy el Niño» a una fiesta

La jefatura Superior de Policía de Madrid abrió ayer un expediente disciplinario a José Manuel Mariscal de Gante, jefe de la Comisaría de Ciudad Lineal, a causa de ser el promotor y responsable de la invitación al acto del Día de la Policía en el distrito a Antonio González Pacheco, más conocido como «Billy el Niño.»

A primera hora de la mañana, la Sexta adelantaba las imágenes en las que se podía ver al ex inspector con una copa en la mano y rodeado de varios policías. A la celebración no acudió ningún otro mando policial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ni tampoco el director general del cuerpo.

Ante estos hechos, sobre los que de inmediato sus socios de Gobierno en el Congreso, Unidos Podemos pidieron explicaciones, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anunciaba al medio día en rueda de prensa que había abierto una investigación a cargo del general de la Policía Nacional, Francisco Pardo y que su opinión y decisión se conocería en esa misma tarde. Por la tarde, la jefatura Superior de Policía de Madrid informaba de que se incoaba expediente sobre el jefe de la Comisaría para «depurar las responsabilidades que correspondan».

Conocidas las diligencias, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, exigió ayer el cese inmediato del comisario Mariscal por haber invitado al «torturador» Billy El Niño. Para Podemos es una «noticia infame» y «una humillación a la democracia española» y por ello exigió el cese de la pensión a «Billy el Niño» y al comisario Mariscal la remoción de su puesto. Sin embargo, no cabe para este agente ninguna cesión de su puesto por pérdida de confianza puesto que en 2017 Mariscal de Gante obtuvo por concurso general de méritos la plaza de jefe de Comisaria de Distrito de Ciudad Lineal en Madrid.

Por su parte, Izquierda Unida registró ayer dos iniciativas parlamentarias en el Congreso solicitando la comparecencia del ministro del Interior y por otro a través de una serie de preguntas para su contestación por escrito. La diputada portavoz de IU en la Cámara Baja aprovechó a reprocharle al Gobierno el hecho de no haber retirado «aún» las condecoraciones oficiales a este «torturador franquista».


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

El Gobierno rectifica y advierte ahora de que «no le va a temblar la mano» para aplicar el artículo 155

El PSOE no descarta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez responda de inmediato a lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =