Inicio / ACS / ACS se deshace del 75% de una autopista de Canadá

ACS se deshace del 75% de una autopista de Canadá

El Grupo ACS ha vendido el 75% de la participación del 50% que poseía en la sociedad concesionaria South Fraser Perimeter Road en Vancouver, (Canadá), según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Los compradores han sido Connor, Clark & Lunn Infrastructure (“CC&L Infrastructure“) y Régime de rentes du Mouvement Desjardins (“Desjardins“) según ha detallado ACS, que ha añadido que pese a la venta, que ha realizado mediante su subsidiaria ACS Infrastructure Canada, Inc. (Iridium), la compañía mantendrá un interés minoritario en la concesionaria.

Además, ha firmado un contrato de servicios con los compradores por el que continuará gestionando el día a día de la concesionaria. Adicionalmente, realizará la operación y mantenimiento de la autopista a través de una empresa operadora y con un contrato de 18 años de duración.

ACS ha recordado que el proyecto se enmarca dentro del programa de inversión en infraestructuras de la Provincia de British Columbia (Gateway Program), con un coste de capital de unos 473 millones de euro (658 millones de dólares canadienses).

Dicho proyecto consiste en el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de un tramo de cuarenta kilómetros de la autopista 17, que consta de cuatro carriles y que bordea el sur de la ciudad de Vancouver siguiendo el cauce del río Fraser.

ACS se adjudicó este proyecto en 2010, finalizando la construcción en diciembre de 2013, seis meses antes del plazo estipulado y dentro del presupuesto previsto, según ha recordado la compañía, que ha precisado que además, se refinanció con éxito en octubre del 2015 por valor de unos 164 millones de euros (228 millones de dólares canadienses).

El contrato tiene un periodo de duración de 20 años, de los que 18 quedan pendientes. El Grupo ACS gestiona una cartera de diez proyectos por importe de más de 14.370 millones de euros (20.000 millones de dólares canadienses) en el mercado norteamericano.

Entre ellos se incluye la autopista A-30 en Montreal; la autopista I-595 Express en Florida; la autopista South Fraser Perimeter Road en Vancouver; la autopista Rt. Hon. Herb Gray Parkway en Ontario; o el cierre de la circunvalación de Edmonton (North East Anthony Henday) en Alberta (abierta al tráfico en Octubre 2016).

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Por los presos y la rápida formación de un Govern… Roguemos al Señor

El Centro de Pastoral Litúrgica (CPL), una asociación pública de fieles del Arzobispado de Barcelona, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: