Inicio / Deportes / Adán se operará este jueves y no jugará más esta campaña

Adán se operará este jueves y no jugará más esta campaña

Antonio Adán, portero del Betis, pasará este jueves por el quirófano para resolver los problemas de pubis que se le han acrecentado en los últimos meses y que ya prácticamente no le dejaban entrenar ni tampoco jugar sin sufrir un fuerte dolor. Lo anunciaron el club y el propio guardameta a través de un comunicado personal. Adán, cuya actuación en Getafe metió al Betis en puestos europeos, se perderá lo que resta de campaña y deberá incorporarse a los entrenamientos ya para la pretemporada 2018-19.

Es posible que esa reincorporación no sea en el Betis, que ya ha fichado un portero (Pau López) y que busca otro en el mercado. Adrián San Miguel, exverdiblanco ahora en el West Ham, es el favorito para ese puesto. De momento, el guardameta que ocupará los tres palos ante el Girona será, salvo contratiempo, el gallego Dani Giménez, que tras casi cuatro temporadas en Heliópolis termina contrato el próximo 30 de junio y ya sabe que no seguirá en el club.

Dura papeleta para Quique Setién, que mantenido al equipo y a sus dos porteros enchufados a pesar de la situación en la que se encontraban ambos. Éste es el comunicado que Adán mandó a los medios este miércoles:

“El motivo de este comunicado es anunciar que mañana pasaré por el quirófano para resolver los problemas de pubalgia que vengo padeciendo durante algo más de tres meses. Más adelante compareceré ante los medios, pero ante la inmediatez de la operación me expreso ahora en estas líneas para dirigirme a la afición del Real Betis Balompié y evitar especulaciones en torno a mi intervención. Mis molestias en el pubis han aumentado, incluso tras el descanso en el campeonato de Liga del pasado fin de semana, y la única vía para ponerle fin es pasar por el quirófano. Desde que se me diagnosticó esta lesión tuve un documento médico que acredita que la operación era la única opción para eliminar dichas molestias. Fue mía la decisión de continuar con un tratamiento preventivo y jugar con dolor para poder ayudar a mis compañeros pero a día de hoy se hace imposible. La zona está aun más afectada y la ingesta de medicamentos que venía realizando ya no mitiga el dolor. Esta situación me impide proseguir con el nivel que he mostrado hasta el momento y antes de perjudicar a la entidad es preferible que otro compañero ocupe mi lugar.

El perjudicado soy yo, ya que no solo tengo que pasar por el quirófano, que ha sido mi última opción, sino que me veo privado de disfrutar de lo que resta de temporada, una temporada más que ilusionante por la clasificación en la que se encuentra actualmente el equipo. Mi obsesión desde que llegué al Real Betis ha sido la de pelear por estar en Europa y en esta campaña lo estamos consiguiendo. No poder estar en el día a día, en cada partido, junto a mis compañeros para luchar por conseguir este objetivo es una gran frustración para mí. Dar las gracias a mis compañeros, al entrenador y a todo el cuerpo técnico por la comprensión mostrada ante distintos tratamientos y ausencias de entrenamientos.

Estoy seguro de que el equipo defenderá la posición privilegiada en la que actualmente nos encontramos y que el año que viene disfrutaremos de un Real Betis en Europa”. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Rossi me copiaba ‘settings’ de la moto y los entrenamientos”

Lorenzo y Rossi no fueron precisamente amigos en su etapa de compañeros de equipo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: