Inicio / Vida Sana / Adiós a la gasolina en las estaciones de servicio

Adiós a la gasolina en las estaciones de servicio

De gasolina, eléctricos, de hidrógeno y coches autónomos van a convivir en un futuro no tan lejano modificando las estaciones de servicio. Una realidad que ha despertado la imaginación de empresas que se atreven a presentar sus diseños para el medio plazo. La última en llegar es la propuesta de BMW y Shell que ven las estaciones convertidas en dispensadoras de hidrógeno. Hace un año, Nissan y el arquitecto Norman Foster imaginaban un futuro sin gasolina ni estación, en el que los coches eléctricos se cargarán por inducción en las propias aceras. Desde los supercargadores que Tesla está empezando a instalar en la península o los nuevos puntos de venta de gas para las camiones a la recarga por inducción, ¿cómo será el camino? Básicamente, y según los expertos consultados, el calendario va a estar protagonizado a corto plazo por la carga eléctrica de baterías de ion litio, es decir, por coches enchufables. Mientras que para largas distancias y transporte pesado, aparece el GNL que se está desarrollando en paralelo, ya que la electricidad no sirve para cubrir las necesidades de estas flotas. A medio plazo, la pila de combustible o el hidrógeno se irá colando en esta ecuación. Y si hay un combustible que tiene cada vez más complicado salir en la foto del futuro es el diésel.

Del concepto gasolinera, donde la actividad principal se basaba en proporcionar combustible, se ha pasado a un concepto de multiservicio, donde se ofrecen soluciones para la movilidad basada en diferentes suministros para el vehículo, unido a servicios para el usuario (restauración, supermercado…) y para el coche (lavado, detailing, taller rápido…), pero ¿coincidirán en un mismo sitio todas los combustibles en unos años? «Probablemente, al igual que sucede ahora, cada estación de servicio encuentre su propio nicho de negocio. Quizá las que hoy estén más enfocadas al transporte se centrarán más en el GNL porque lo utilizan mayoritariamente los camiones, pero tampoco podemos afirmar que eso suponga dejar de lado otras energías como la electromovilidad o el hidrógeno. Las estaciones somos, y aún lo seremos más en el futuro, estaciones de ServicioS, con S mayúscula al principio y al final, porque ofrecemos muchos servicios y de gran calidad», considera Jorge Benito, presidente de la Confederación Española de Empresario de Estaciones de Servicio. Y es que recientemente este ente ha participado en un debate sobre el futuro de las gasolineras.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Una bebida de cetona rebaja el azúcar de los diabéticos

Investigadores han demostrado que tomar un suplemento de cetona puede reducir los niveles de azúcar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: