Inicio / Deportes / Adiós a ‘Nobby’ Clark, el mecánico de los 17 mundiales

Adiós a ‘Nobby’ Clark, el mecánico de los 17 mundiales

La historia la escriben los vencedores. Michael Schumacher, Valentino Rossi, Ayrton Senna, Ángel Nieto… Todos ellos son reconocidos campeones del mundo que otorgan validez a la afirmación que Winston Churchill pronunció el 4 de febrero de 1944. Porque el éxito, generalmente, se concentra en una sola persona. 

Sin embargo, el mundo del motor es un deporte de equipo donde miles de personas dedican infinidad de horas al año en esa búsqueda obsesiva del triunfo. No existe un trabajo, una ocupación… que sea más importante que el resto. 

Por este motivo, es común que los pilotos hablen en plural y no en singular, cuando obtienen una victoria. Ellos son la última pieza de una maquinaria que comienza por los mecánicos. Y en esta categoría, el rey era Derek ‘Nobby’ Clark.

Los comienzos de Clark en el mundial de motociclismo no fueron fáciles, pero su firme creencia en el potencial de su amigo Gary Hocking terminó haciendo que Hocking ganase los títulos de 350cc y 500cc en 1961, y un respeto absoluto por parte de sus compañeros en MV Agusta.

Tras la marcha de Hocking a la Fórmula 1, Nobby inició un periplo japonés en Honda donde trabajó con Jim Redman, Luigi Taveri, Ralph Bryans y Mike Hailwood. Sin embargo, sería en Yamaha donde alcanzaría su estatus de leyenda junto a Giacomo Agostini en 1974 y Kenny Roberts en 1978, 1979 y 1980.

Tres décadas después de su última experiencia en el Mundial junto a Randy Mamola con la marca del ala dorada, Derek ‘Nobby’ Clark ha fallecido a los 81 años de edad dejando para el recuerdo un palmarés de 17 títulos. Un mecánico que escribió con letras de oro la historia del motociclismo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys

Solo Alonso decidirá su futuro. Esta frase que parece una evidencia no es en realidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − quince =