Inicio / Deportes / Adiós al Michelin intermedio en el Mundial de MotoGP 2017

Adiós al Michelin intermedio en el Mundial de MotoGP 2017

Lo ha decidido la Comisión de Grandes Premios, así que no hay vuelta atrás: Michelin no ofrecerá neumático intermedio en su menú para el Mundial 2017 de MotoGP. La decisión final se ha tomado después de consultar con la Comisión de Seguridad y con la aprobación del suministrador de neumáticos francés.

“Dorna nos pidió en su momento que ofreciéramos el neumático intermedio porque querían asegurarse de que los pilotos pudieran disponer de ellos en los entrenamientos, que pudieran utilizarlos cuando las condiciones en pista estuvieran mitad mojadas, mitad secas”, reconocía Nicolas Goubert, máximo responsable de Michelin en los circuitos del Mundial.

Ese neumático no ha sido del gusto de la mayoría de pilotos, ya que sólo resultaba útil en condiciones muy limitadas. Sin embargo, algunos pilotos se declararon favorables de que ese compuesto se mantuviera en el campeonato. “Creo que es bueno para la seguridad. Creo que es más seguro cuando está medio seco y medio mojado. En mi opinión, debemos mantenerlo y tal vez no usarlo en la carrera”, ha afirmado Andrea Dovizioso.

En esa línea también se encontraba Jorge Lorenzo, que justifica la presencia de ese neumático “por seguridad”, ya que hay condiciones en que la pista está mojada pero resulta “muy difícil calentar los slicks”. Aunque el intermedio no estará en el Mundial 2017, en él si habrá una especificación extra lisa, tanto delante como detrás.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Muy buena tanda” de Alonso en la segunda sesión con el Toyota

Tres días muy provechosos para Toyota en Portimao que terminan este miércoles con la última …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: