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Adolfo Domínguez pierde 12 millones y cambia el consejo

La empresa gallega Adolfo Domínguez sigue acumulando noticias complicadas sobre la evolución de su negocio. La firma textil cerró su primer trimestre fiscal con 12,4 millones de euros, en el mismo nivel que un año antes.

Tampoco mejora la evolución de la cifra de negocio del grupo textil. En los primeros seis meses de su año fiscal obtuvo una facturación de 51,1 millones de euros, frente a los 51,3 del primer semestre del año pasado. Los ingresos siguen lastrados por la política de cierres que emprendió la compañía. Desde el primer semestre del año pasado y hasta la fecha ha cerrado 39 tiendas.

El ebitda del grupo tampoco mejora y cae en el primer semestre un 22%, hasta los 9,8 millones. Además, los márgenes se sitúan en el 52%, frente al 57,6% de un año antes por el aumento de los descuentos y el deterioro de los precios en productos de temporadas anteriores.

Pero Adolfo Domínguez también ve un aspecto positivo en las cuentas que presentó el viernes a la CNMV. Se trata de la evolución de las ventas comparables, una magnitud que no tiene en cuenta los cierres y las reformas de establecimientos, y que en el segundo trimestre del año se ha disparado en un 9,8%.

La compañía afronta además esta situación con un periodo de inestabilidad en la dirección. En concreto, la empresa lleva desde julio sin consejero delegado, tras despedir a Estanislao Carpio por no alcanzar los objetivos fijados y no alcanzar un acuerdo en los términos de contratación con el que iba a ser su sustituto, Konstantin Antimissaris.

A ello se ha unido esta misma semana la salida de una sola vez de tres consejeros: José María García-Planas, Elena González y José Luis Nueno, este último representante de Puig, segundo accionista del grupo. La empresa anunció ya en la CNMV los recambios en el consejo para los dos primeros directivos, cuyos sillones en el órgano de gobierno de la firma textil ocuparán Adriana Domínguez, hija del fundador, y José Manuel Fernández. De esta forma quedan dos vacantes en el consejo, la del que sea nombrado nuevo consejero delegado y la del asiento que corresponde a la empresa de perfumería catalana.

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