Inicio / Deportes / Adrian Newey se aparta y deja de ser el gran jefe de Red Bull

Adrian Newey se aparta y deja de ser el gran jefe de Red Bull

Técnico con fama equiparable a los pilotos y un sueldo muy superior a la mayoría de ellos, Adrian Newey es el ingeniero estrella de la F1 actual. O era, ya que, según ha revelado ‘L’Equipe’, el británico de 59 años da un paso atrás y deja de ser director técnico de Red Bull con efecto inmediato. Así lo confirma su sustituto, Pierre Waché, en el diario francés: “Sé lo importante que es este puesto y no me da miedo, lo afronto como un reto. Sé del riesgo inherente y las exigencias que conlleva pero tengo plena confianza en mis capacidades”.

Waché formaba parte de la terna de confianza de Newey, junto a Rob Marshall y Paul Monagan, y llegó a Red Bull en 2013 tras haber trabajado para Michelin y equipos como BMW y Sauber. Según el mencionado ingeniero galo de 45 años, hasta ahora jefe de rendimiento, la elección ha sido del propio Newey, del que se desconoce si dejará completamente la F1 para centrarse al 100% en el coche deportivo de producción, como el Aston Martin Valkyrie, o si seguirá en calidad de asesor.

¿Cambiará el planteamiento del diseño de los futuros monoplazas del equipo que revolucionó el Mundial de F1 y lo dominó de 2010 a 2013? Responde Waché: “Tengo un punto de vista diferente al de Adrian, que se centraba más en la aerodinámica. Yo trataré de conseguir que el suelo trabaje de una manera más eficiente en combinación con el chasis para tratar de entender los neumáticos y conseguir que funcionen mejor”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así está la parrilla 2019 de F1 tras la renovación de Hamilton

Firmado y sellado. Rubricado. Firme totalmente. Seguro. O casi porque en esto de la Fórmula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Close
Síguenos en: