Inicio / Música / Aerosmith, Guns N'Roses y Bruno Mars, astros de un año parco en grandes citas

Aerosmith, Guns N'Roses y Bruno Mars, astros de un año parco en grandes citas

El calendario de la música en vivo en 2017 arranca tímido y parco en grandes citas, con Guns N’Roses, Bruno Mars, Aerosmith, Deep Purple y Ariana Grande como aislados reclamos foráneos y con la vuelta a los escenarios de voces patrias como Isabel Pantoja, David Bisbal o Enrique Iglesias. Informa Javier Herrero/Efe.

A la espera de más confirmaciones, por ejemplo la posible incursión de U2 con su gira por los 30 años del disco “The Joshua Tree”, son los principales festivales los que salvan la cuenta global con algunos de los shows más prometedores, empezando por Depeche Mode dentro del Bilbao BBK Live, que traerá también a The Killers.

Igualmente destacable es la propuesta del Festival Internacional de Benicàssim, con Red Hot Chili Peppers y The Weeknd, así como la del segundo Mad Cool, con Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon.

El año arrancará en enero con los punks estadounidenses Sum 41 y, después, los roqueros británicos Biffy Clyro, que se presentarán el 25 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona y un día después en el formato Ring del Wizink Center (el antiguamente conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

En ese espacio, el 31 de enero les tomará el relevo a sus 93 años Charles Aznavour, leyenda de la canción francesa.

En febrero llegarán los ingleses The 1975 y Bastille, así como uno de los grupos más representativos del power pop, Teenage Fanclub, mientras que Korn, referencia mundial de “nu metal”, presentará disco el 17 de marzo en el Wizink Center y el 18 en el Sant Jordi Club.

Tras el éxito estival de “La bicicleta”, Carlos Vives girará por España con paradas el 31 de marzo en Bilbao (en un recinto por confirmar), el 4 de abril en el Wizink Center, el 5 en el Sant Jordi Club y el 7 en el Cuartel de Artillería de Murcia.

Abril llegará con el hombre que vendió un millón de entradas en todo el mundo en 24 horas, el jamaicano Bruno Mars (el día 3 en el Wizink y el 7 en el Palau Sant Jordi).

Ese mismo mes, los daneses nominados a varios Grammy Lukas Graham ofrecerán aquí sus primeros conciertos de “soul-pop” y los británicos Placebo celebrarán 20 años de existencia (27 de abril en Razzmatazz, 29 en el WiZink Center y 4 de mayo en el Palacio De Deportes de Granada).

También en abril, concretamente el día 29, según anticipó a Efe el propio artista, tendrá lugar el concierto de Jean-Michel Jarre en Santander (en un recinto por confirmar).

El canadiense Shawn Mendes, potencial sucesor de Justin Bieber, actuará el 9 de mayo en el Wizink Center y el 12 en el Palau Sant Jordi.

Entre las citas más multitudinarias del próximo año estarán los de Guns N’Roses. Con Axl Rose y Slash juntos de nuevo, actuarán el 30 de mayo en el estadio de San Mamés de Bilbao y el 4 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

De momento solo una diva del pop internacional ha anunciado concierto, la estadounidense Ariana Grande el 13 de junio en el Palau Sant Jordi.

Junio será el mes del rock. Nueve años después de sus últimos conciertos en España, regresa el grupo finés de rock gótico HIM.

Muy esperada es la visita de Aerosmith a Madrid (29 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid) y Barcelona (2 de julio), en la que supondrá su despedida de los escenarios.

Otra banda mítica de rock que dice adiós (presuntamente) serán los británicos Deep Purple. Actuarán el 30 de junio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, el 1 de julio próximo en el Rock Fest de Barcelona y el 2 de julio en el Wizink Center de Madrid.

Entre los españoles, la mayor expectación rodea a Joaquín Sabina. Madrid (donde ya agotó un primer concierto en el Wizink Center), Barcelona, Bilbao y Zaragoza serán las primeras ciudades de la gira del disco “Lo niego todo”, que empezará el 18 de junio en Sevilla.

También Enrique Iglesias va camino de agotar las entradas de su show exclusivo el 15 de julio en los Campos de Sport del Sardinero.

Izal ofrecerá 8 únicas fechas para despedir su gira “Copacabana” en espacios multitudinarios, como el del 25 de febrero en el Wizink Center, donde en marzo recalará por primera vez el fenómeno de Taburete.

Habrá que estar atento además a las giras de dos meteoros del pop nacional, David Bisbal (desde el 2 de junio en Almería y citas en el Palau Sant Jordi el 16 de ese mes y en el Teatro Real el 26 de julio) y Melendi (a partir del 6 de mayo en el Cuartel de Artillería de Murcia, con paradas el 19 en el WiZink y el 26 de mayo en el Palau Sant Jordi).

Y por último, 2017 será el año del retorno a los escenarios de Isabel Pantoja: el 11 de febrero en el WiZink Center, el 18 de febrero en el Palau Sant Jordi y el 24 de junio en el estadio de La Cartuja de Sevilla.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Teatro Real, mucho más que ópera

El año 2018 no será uno más en el Teatro Real de Madrid, celebrará el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: