Inicio / Actualidad / Agencia tributaria devuelve el dinero a los contribuyentes más lentamente este año

Agencia tributaria devuelve el dinero a los contribuyentes más lentamente este año

Agencia tributaria ha devuelto hasta las 14:00 horas de hoy 11 millones de euros a 13.700 contribuyentes

¿Cuando se puede presentar la declaración de la renta de 2015 en la Agencia Tributaria?

Ya se puede presentar la declaración de la renta de 2015. Desde el pasado día 6 de abril se han puesto a disposición de los contribuyentes los medios telemáticos para poder saldar cuentas con el ente público en lo referente al pasado curso. Una campaña que perdurará hasta el próximo día 30 de junio. Si bien es necesario aclarar en el marco de las fechas cuándo comienza Agencia tributaria a devolver el importe correspondiente de las declaraciones a cada contribuyente. Exactamente las devoluciones arrancan a partir de hoy 8 de abril de 2016.

Desde las 00.01 horas del martes al miércoles 6 de abril ya se podía pedir el borrador y presentar la declaración de la renta de los ingresos percibidos en 2015 a través del sistema ‘Renta Web’.

Un plazo que arranca ese día a través de Internet, pero para todos aquellos que desearan realizarla en las oficinas de la Agencia Tributaria, deben solicitar la cita previa a partir del 4 de mayo y esperar hasta el día 10.

La declaración de la renta de 2015 se puede presentar hasta el 30 de junio salvo si se quiere domiciliar el pago para que sean automáticamente abonados o cargados. Exactamente tendrán cinco días menos, es decir, hasta el 25 de junio.

Pero como decimos, las devoluciones se han iniciado 48 horas después de abrirse el plazo para presentar las declaraciones. Agencia tributaria tiene un plazo de seis meses para efectuar el pago siempre que no encuentre incidencia. No suele tardar más de un mes en completar el pago. Si se realiza por Internet será más rápido.

A continuación te detallamos las fechas de la campaña de declaración de la renta 2016 sobre el curso 2015:

6/4/2016: Inicio de la campaña, presentación por Internet del borrador de la renta y la declaración.

8/4/2016: Inicio de devoluciones.

4/5/2016:Inicio petición cita previa para ayudas y atención en oficinas de la Agencia Tributaria. ya se puede solicitar el servicio de petición de cita previa para ayuda y atención en oficinas.

10/5/2016: Inicio Declaración de la Renta presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

25/6/2016: Último día para presentar declaración con domiciliación bancaria.

29/6/2016: Último día solicitud cita previa.

30/6/2016: Final.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto 11 millones de euros a 13.700 contribuyentes en el primer día de devoluciones de la campaña de la renta de 2015 con datos hasta las 14:00 horas, han informado fuentes de este organismo.

El año pasado correspondiente a la misma fecha y hora se habían devuelto ya 67 millones de euros a 103.000 contribuyentes.

Además, la Agencia tributaria ha recibido 677.000 declaraciones de la renta, el 20 % menos que un año antes.

Por otra parte, 1,7 millones de contribuyentes han navegado por el nuevo programa renta web, que permite consultar los datos fiscales y hacer la declaración a través del móvil o tableta.

Fuente: El Economista e Ideal

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

Chaves y Griñán, en el banquillo para responder por los ERE

Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: