Inicio / Actualidad / Agricultores franceses destruyen 50.000 litros de vino español

Agricultores franceses destruyen 50.000 litros de vino español

Se trata del tercer ataque que se produce desde la escalada de violencia del pasado verano.Agricultores franceses destruyen 50.000 litros de vino español

Vuelven los actos vandálicos contra productos españoles en Francia. Se trata del tercer ataque que se produce desde la escalada de violencia del pasado verano, dos de ellos contra el sector del vino español. El primero contra productos españoles, se produjo el pasado mes de febrero, cuando los agricultores franceses destruyeron 18.000 kilos de hortalizas y de cítricos procedentes de Murcia.

Éste último incidente, según se ha podido confirmar, ha ocurrido la semana pasada en Sète. Un grupo de agricultores franceses pertenecientes a la organización autodenominada “Comité de Acción Vitivinícola” (CRAV), consiguieron asaltar por la fuerza y acceder al interior de las instalaciones de la empresa francesa Biron, empresa encargada de la importación de vino español. Encapuchados y armados con hachas, forzaron las cisternas de los cinco camiones donde se almacenaba el vino procedente de varias bodegas españolas y lo derramaron todo. Destruyendo en total unos 50.000 litros de vino español.

Agricultores franceses destruyen 50.000 litros de vino español

La avenida Marechal Juin fue el epicentro del sabotaje, en el puerto mediterráneo de la ciudad de Sète, muy próxima a Marsella, en el sur de Francia. Las calles y las residencias cercanas quedaron inundadas a los pocos minutos. Fue incluso necesaria la intervención de los bomberos.

Vuelven los actos vandálicos contra el vino español en Francia.

El Comité de Acción Vitivinícola ha reivindicado estos actos violentos en protesta por el “exceso de importación de vino español y su bajo precio”. España exportó el pasado año 650 millones de litros de vino. España es el primer proveedor de vino en Francia con el 70% de cuota de mercado de importación del país.Agricultores franceses destruyen 50.000 litros de vino español

Se trata del segundo ataque en el que se ha visto afectado el vino español en lo que va de año. El primero contra el vino español se produjo el pasado mes de abril y acabó con violencia física contra los transportistas españoles, cuando intentaban protegerse por la pérdida de mercancía que estaban sufriendo. Tras amenazar a uno de los conductores, le forzaron a bajar de la cabina y le obligaron a abrir la cisterna para derramar sobre la carretera todo el vino que transportaba.

La escena se producía ante la mirada impotente de los camioneros españoles y con la impunidad, hasta ese momento, de la gendarmería francesa, que consintieron de manera tácita las acciones vandálicas de los agricultores franceses al no impedir en ningún momento los hechos, limitándose simplemente a dirigir el tráfico.

 

Fuente: Vinetur

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Abatidos cinco terroristas con explosivos tras arrollar a varias personas en Cambrils

Los Mossos d’Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: