Inicio / Actualidad / Ahora Madrid: Wanda se lleva sus 3000 millones a París

Ahora Madrid: Wanda se lleva sus 3000 millones a París

Ahora Madrid: Wanda se lleva sus 3000 millones a París. 12.000 empleos se desvanecen de la capital española por culpa de la señora Carmena.

Era un final más que anunciado, pero el Ayuntamiento de Madrid no ha perdido la esperanza hasta el último momento. El pasado domingo tenía lugar la última reunión entre la alcaldesa Manuela Carmena y el representante en España del Grupo Walda para tratar de evitar in extremis que el magnate chino se lleve definitivamente todas sus inversiones en la capital, que ascendían a unos 4.000 millones de euros en total. No ha podido ser. Las líneas marcadas por el consistorio respecto a la restauración del Edificio España son completamente incompatibles con el proyecto del grupo chino y las tensiones que han venido creciendo han desembocado en ruptura definitiva, como ya adelantó El Confidencial.

Ahora Madrid: Wanda se lleva sus 3000 millones a París

Según adelantó este periódico a primeros del mes de febrero, el holding liderado por Wang Jian Lin ha dado mandato oficial a JLL para que encuentre un comprador para el emblemático edificio, por el que pagó al Banco Santander 265 millones de euros hace dos años, después de que la ejecutiva decidiera desde Pekín cerrar todas sus operaciones en España. Y es que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno al consistorio, los encontronazos han sido constantes. A la negativa de desmontar la fachada, le siguió el recjazo de las peticiones del grupo en lo referente a la volumetría y la puesta en marcha de un proceso de ideas para la remodelación de Plaza de España que retrasaría aún más sus planes, amén de no contar ni siquiera con presupuesto conocido.

Pero el proyecto del Edificio España no es el único que se ha quedado huérfano en la capital. Previamente, el consejo de administración del grupo ponía fin también a la Operación Calderón, con un proyecto urbanístico valorado en unos 300 millones de euros en los terrenos en los que se sitúa el Estadio Vicente Calderón, y a la Operación Campamento, donde el conglomerado Chino se había ofrecido a invertir un mínimo de 3.000 millones de euros.

El dinero se va a París

Dinero que ahora se va directamente a París, donde el grupo chino Dalian Wanda ha firmado un acuerdo con el francés Immochan para invertir en el complejo de ocio y juego Europacity, que tiene previsto construirse en el norte de París.

El acuerdo fue anunciado en un comunicado conjunto en el que los dos grupos no precisaron la importancia de la inversión china en Europacity, desarrollado por la distribuidora Auchan a través de su inmobiliaria Immochan.

Según diversos medios, la inversión privada total del complejo asciende a los 3.100 millones de euros para levantar un nuevo centro de ocio cerca del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, lo que le convierte en la mayor inversión de este tipo en Francia desde Eurodisney en 1992.

El centro, que tiene previsto estar conectado con París a través del metro, se extenderá sobre unas 80 hectáreas y albergara diferentes espacios dedicados al ocio, el deporte, el comercio, la hostelería y la organización de congresos. Se prevé que el complejo, cuya construcción está previsto que comience en 2019 y esté terminada seis años más tarde, genere unos 11.800 empleos.

El diario ‘Les Echos’ indica que el grupo chino Wanda, presente en la explotación de centros de ocio y deportivos, como su participación en el Atlético de Madrid, aporte además de capital su experiencia en esos sectores.

Fuente: El Confidencial

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

En directo: El Pleno del Parlament para activar la DUI será el 27 de octubre, coincidiendo con el del Senado

El Pleno del Parlament para activar la Declaración Unilateral de Independencia se celebrará el próximo …

3 Comentarios

  1. Tambien surge como nuevo destino de inversión Marbella. La Costa del Sol se ha convertido en nuevo destino de los turistas chinos, y Wanda ya ha mostrado interés por comprar y construir nuevas instalaciones hoteleras.

  2. Pues en Marbella, con el tripartito, los independentistas sanpedreños y el PGOU legalmente “flotante”. Podemos ir por el mismo camino. De hecho ya ha habido varias “Espantás” de ese tipo y de otros.

    • Seguro Adolhp, totalmente de acuerdo!!! Esperemos que si llega ese momento, los políticos estén a la altura de las circunstancias y sepan ver los beneficios para el pueblo de Marbella…y NO en sus propias cuentas corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: