Inicio / Deportes / Ahora sí me creo lo de Maverick Viñales

Ahora sí me creo lo de Maverick Viñales

Soy escéptico por naturaleza, así que yo era de los que se mostraban prudentes respecto a la espectacular pretemporada de Maverick Viñales. Escrito estaba antes y dicho queda ahora. Me parecía muy pronto para proclamar al nuevo fichaje de Yamaha como favorito al título de MotoGP, una cosa son los entrenamientos invernales y otra diferente las carreras. Hoy tampoco diría que va a ser el campeón, pero sí que me parece que es el principal candidato a suceder a Márquez como propietario de la corona de la categoría reina. El catalán no es que haya sabido gestionar a la perfección la presión de la competición, es que se ha mostrado tan sobrado que asusta, al menos debería hacerlo a sus rivales. Sus exhibiciones en Qatar y Argentina nada tienen de circunstancial o de casual, son tan solventes como su propio talento.

Sigo pensado que la temporada es muy larga y soy de los que prefieren no precipitarse en los pronósticos, he visto demasiadas cosas increíbles a lo largo de los años como para caer en esa trampa tan peligrosa. Sin embargo, lo indiscutible después de sólo dos grandes premios es que Honda tendrá que aplicarse a fondo para colocar su moto al nivel de Yamaha, una reacción que tampoco puede demorarse si quieren evitar que la distancia del líder comience a constituir un problema serio. A Rossi no hay que descartarle, por supuesto, pero sinceramente veo difícil que sea capaz de ganar con regularidad a un compañero de box que vive un momento de gracia que habrá que confirmar si perdura. Viñales disfruta de la motivación y la tranquilidad que otorgan aterrizar en un gran equipo y ponerse al manillar de una magnífica moto. Ha ido a mejor y eso le está dando una consistencia que, insisto, me sorprende por inesperada para mí.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Tres puntos… y punto

Apología del sufrimiento. Nada más finalizar el tostón del Bernabéu atendió Varane a los colegas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =