Inicio / Deportes / ‘Al que saca la bandera pero no tributa en España no le critican’

‘Al que saca la bandera pero no tributa en España no le critican’

Si hay un tema que borra parcialmente la sonrisa a Marc Márquez es el asunto de las banderas en las celebraciones. El tetracampeón de MotoGP aguanta con estoicismo el debate que hay abierto alrededor de su decisión de sacar la bandera del ’93’ en las celebraciones, decisión que precisamente tomó para evitar polémicas.

En una entrevista con la agencia Efe volvió la obligada pregunta y el ilerdense fue más contundente que nunca: “He aprendido a pasar un poquito. Es difícil saber gestionar este tipo de cosas. Hace cuatro años que celebro con la bandera del 93. No es por nada, no tengo pelos en la lengua por decir que soy catalán porque quiero a mi tierra y me siento español porque estamos dentro de España. Una cosa no quita la otra, luego vas a los podios, sale el himno, sale la bandera, pero deportivamente todos los fans de alrededor del mundo nos identificamos por el número y lo decidí así por eso. Luego me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica”.

Tajante y con mensaje para el que quiera entender, Márquez también explicó qué pide al próximo año: “Siempre esperas que sea la mejor moto, por pedir. Pero está claro que tienes que buscar el mejor compromiso entre moto, piloto y equipo. Es por lo que estamos trabajando e intentaremos mejorar los puntos débiles de este 2017″.

El próximo año será importante en la pista y fuera de ella ya que los ‘primeros espadas’ acaban contrato y la rumorología ya ha comenzado… algo que Márquez comprende: “Esta claro que cada vez se empieza a hablar antes y empieza a haber contactos antes con los equipos, pero a mí me gusta más verlas venir, intentar hablarlo bien y dar el paso cuando me sienta totalmente convencido. Siempre le estaré agradecido a Honda, siempre tendrán la prioridad, porque ha sido la marca que me ha dado la prioridad, que me ha apoyado en MotoGP y me siento valorado dentro de ella. Era el sueño que tenía desde pequeño, estar en la mejor marca del mundo, en la más grande, y es Honda. Pero en cualquier momento y situación tienes que buscar lo mejor para ti”.

Por último, el piloto del Repsol Honda explicó que sus decisiones siempre irán ligadas a lo deportivo, nunca al concepto económico: “Tengo muy claro que donde vaya quiero ganar. Hay pilotos que se mueven por dinero, pilotos que se mueven por interés. Yo me muevo por lo deportivo, y allí donde vaya es porque creo que será lo mejor para mí deportivamente y porque pueda ganar”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El 1×1 de la Selección: así son las 12 jugadoras de Mondelo

Laia Palau Posición: Base Equipo: Uni Girona Edad: 39 años Altura: 1,80 El verano pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =