Inicio / Deportes / Aleix Espargaró: “La Aprilia es una moto de domingo”

Aleix Espargaró: “La Aprilia es una moto de domingo”

Espectacular carrera la de Aleix Espargaró en su estreno con la Aprilia. Salía decimoquinto y llegó a rodar decimoséptimo, lo que no impidió que remontara hasta una meritoria sexta plaza. Llegó a superar a Pedrosa, pero fue éste el que finalmente acabó quinto en Qatar.

¿De dónde ha salido ese poderío con la Aprilia para acabar sexto?

Aunque suene un poco raro, sí que sabía que el punto fuerte de la moto, después de todo el invierno y de todo lo que he ido rodando con ella, sabía que era la carrera. Es una moto de domingo, tenemos que entender aún cómo mejorar los sábados porque pasar por línea de meta la primea vuelta el 17º complica todo mucho. Pero poco a poco me he ido encontrando bien, a partir de la vuelta ocho he ido adelantando a la gente, tenía muchísima tracción y casi cojo a las Honda. El ritmo en la segunda parte de carrera era muy bueno y hacía mucho tiempo que no me divertía tanto encima de una moto.

¿Su posición tiene que ver con las condiciones extraordinarias de la pista?

Se ha juntado todo un poco, cuando hay poco grip la Aprilia tracciona mucho y cuida el neumático trasero. La moto funciona bien, hemos mejorado a nivel de velocidad, creo que este fin de semana la moto ha dado un paso adelante. Creo que ahora es una moto competitiva, y aunque tengamos que mejorar los sábados, los domingos nos darán muchas alegrías.

¿Qué tal la pelea con las Honda?
He ido pasando a mucha gente y había mucho corte con las Honda, pero las he recortado 2 o 3 segundos en un par de vueltas. No sé cómo lo he hecho. He pasado a Pedrosa e iba para Marc. Pero me imagino que Dani ha hecho algo que me ha vuelto a pasar. Me he pegado a su rueda y nos ha faltado una vuelta para coger a Márquez.

¿Qué ha pasado en el inicio de carrera?

Ha salido todo perfecto. Tenemos que agradecer que no haya ningún deporte de motor donde nos escuchen tantísimo, que nuestra voz sea tan importante. Había tres curvas que estaban mojadas y nos habríamos caído seguro. Ha sido muy inteligente adoptar la medida de dar 2 vuelta de warm up. Ha sido un fin de semana de muchos nervios. Sé que mucha gente no ha dormido arreglando el desastre de ayer, así que es de agradecer haber podido vivir una carrera de MotoGP que ha sido de las más bonitas.

¿Se podía correr en perfectas condiciones? Hay equipos que se han quejado.

La pista patinaba mucho, pero también en Jerez en verano te hace 50º en la pista y ruedas 2 segundos más lento. Se ha rodado rápido, se ha hecho 1:55. Esto es MotoGP, tecnología punta y si la pista patina, pues se va más despacio. Lo que no se puede asumir es riesgo.

¿Qué puede decir de la victoria de su excompañero en Suzuki?

Brutal, brutal. Ya sé que ahora queda súper bien decirlo, pero ya lo sabía. Tampoco cuenta mucho mi opinión, porque somos amigos de verdad, con Mack hice muchísima amistad el año pasado, entrenamos juntos, vivimos muy cerca en Andorra. Le he visto evolucionar como piloto de MotoGP y es espectacular cómo conduce, es de los pocos pilotos que tiene un estilo distinto, conduce con el gas, cuando no hay grip usa la cabeza. Tiene la mejor moto. Tiene todos los ingredientes para cocinar la mejor pizza del mundo. Ya te digo que va a ser muy difícil para Marc y para los demás pilotos batirle.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Alemany: “El riesgo de una sanción de FIFA está presente”

Mateo Alemany ha cumplido con su compromiso de ofrecer una rueda de prensa cada mes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: