Inicio / Deportes / Alejandro Valverde confirma su presencia en la Strade Bianche

Alejandro Valverde confirma su presencia en la Strade Bianche

Alejandro Valverde tomará la salida este sábado en la Strade Bianche. Después de sufrir una gastroenteritis a su regreso del Tour de Abu Dhabi, donde se llevó la etapa reina y la general, el ciclista murciano ya se encuentra recuperado y el Movistar le ha incluido en su lista de 7 corredores para la prueba de la Toscana.

Será la quinta participación de Valverde en la clásica del sterrato, donde no compitió el año pasado y donde aún se le resiste la victoria. Sin embargo, el murciano no ha bajado nunca del Top-15 en la prueba, logrando tres Top-10 que incluyen dos terceros puestos en 2014 y 2015. Valverde estará arropado en la cita por el costarricense Andrey Amador, los portugueses Nelson Oliveira y Nuno Bico, el colombiano Carlos Betancur, el italiano Daniele Bennati y el español José Joaquín Rojas.

El propio Valverde ha mostrado su alegría en las redes sociales tras confirmarse su presencia en la carrera. “Listos para viajar a la Toscana para una nueva edición de la Strade Bianche. Carrera muy dura pero bonita en la que parece que tendremos bastante frío”, en relación a la nieve que ha caído en el recorrido en los últimos días.

El Movistar debuta en el UCI Women’s World Tour en Strade Bianche

La noticia de la presencia de Alejandro Valverde no es la única alegría para un Movistar que llega con ilusión a la ronda italiana por partida doble, ya que este sábado el equipo femenino hará su debut oficial en una prueba del UCI Women’s World Tour. Alicia González, tercera en la Setmana Ciclista Valenciana, Lourdes Oyarbide y Alba Teruel serán las representantes de una lista de seis ciclistas que completan Rachel Neylan, Aude Biannic y Malgorzata Jasinska que intentará ser protagonista entre las grandes estrellas del pelotón.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Dakar avanza su recorrido

El Dakar 2019 avanzó este miércoles su recorrido: diez etapas que transcurrirán íntegramente en Perú, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =

Close
Síguenos en: