Inicio / Deportes / Alemania-España, la final de las finales del Europeo Sub-17

Alemania-España, la final de las finales del Europeo Sub-17

Es la final de las finales del Europeo Sub-17 femenino. España y Alemania repiten hoy, en el estadio de la localidad checa de Plzen, la final de 2016, que cayó del lado de las germanas en los penaltis. Las jugadoras de Toña Is asumen la gran final como la gran revancha. Y no es para menos.

Alemania y España son las dos grandes dominadoras del Europeo de la categoría desde que la UEFA lo instaurara en 2008. Ambas se han enfrentado antes en tres finales. Las tres las ganó Alemania, las dos últimas en los penaltis. España, con tres títulos, aspira a acortar distancias con Alemania, con cinco. La historia de los duelos entre ambas han ido aumentado con el tiempo las ansias de revancha de las españolas. Desde la primera final entre ambas, en 2009, en la que las jugadoras dirigidas por Ángel Vilda, padre de Jorge, el seleccionador absoluto, cayeron por 0-7, ha llovido mucho.

El tiempo y los buenos resultados de La Roja les han ido acercando a las alemanas y ya existen dos precedentes de victorias españolas en la fase de grupos del Europeo. Aunque persisten diferencias insalvables (Alemania cuenta con un millón de licencias frente a las 35.000 de España), la Sub-17 ha ganado confianza frente al gigante alemán.

Tras clasificarse para la final ante Holanda, las españolas cruzaban los dedos a la espera de que Alemania superara a Noruega en la otra semifinal. La alcanzó después de que la suerte volviera a estar de su lado en los penaltis y con su guardameta Johannes convertida en una heroína. Johannes y la delantera Kössler, con tres goles la máxima goleadora del torneo, lideran el gigante alemán. En todos los sentidos. Porque el físico es su gran arma.

Las de Toña Is empezaron el torneo con un tropiezo ante Alemania que les sirvió de revulsivo. Ante Holanda mostraron su mejor versión y hoy esperan repetir un partido similar que les dé su cuarto título, el primero ante Alemania. La revancha de las revanchas está servida.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

QEV Tech: corazón español en el éxito de Mahindra Racing

La Fórmula E está inmersa en la cuarta temporada y si hay un equipo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: