Inicio / Noticias / España / Alemania recuerda que el nuevo Govern deberá acatar la legalidad española

Alemania recuerda que el nuevo Govern deberá acatar la legalidad española

La viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, dijo hoy que el futuro Ejecutivo catalán deberá acatar la legalidad española y añadió que, tras los resultados de las elecciones regionales, sería deseable que todos los actores trabajarán por la reconciliación y por evitar una escalada.

“Las elecciones regionales fueron la consecuencia del desarrollo político anterior y ante todo de la declaración unilateral de independencia”, indicó Demmer.

“Los resultados le dan otra vez mayoría a los separatistas y ahora es cosa de los diputados formar un Gobierno. En todo caso el futuro Gobierno tendrá que actuar de acuerdo con la legalidad y la constitución española”, agregó.

Demmer rechazó entrar en una valoración de los resultados y reiteró la posición de Berlín, según la cual, el conflicto catalán es una cuestión interna española que debe resolverse dentro de la legalidad española.

“Es en interés de todos los españoles que se logre la reconciliación y ojalá todos los actores trabajen en esa dirección y procuren evitar una escalada”, manifestó.

Por su parte el parlamentario especializado en temas europeos Achim Post, vicepresidente del grupo parlamentarios del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), consideró que los resultados no respaldan “la independencia que exigen los separatistas, pero son “una bofetada para el presidente del gobierno Rajoy”.

“Como muy tarde ahora, los contrincantes políticos en Madrid y Barcelona deben sentarse en una mesa redonda”, concluyó Post. EFE

rz-jpm/msr

|Q:POL:es-ES:11003005:Política:Elecciones:Elecciones regionales|

|K:POL:POLITICA,ELECCIONES|

12/22/12-20/17



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Un 20 % de los antidisturbios de Cataluña han pedido cambio de destino

La situación que se vive en Cataluña no es fácil para los agentes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =