Inicio / Deportes / Álex Rins: “Este tercer puesto sabe a victoria para mí”

Álex Rins: “Este tercer puesto sabe a victoria para mí”

No todo ha sido polémica en el GP de Argentina, porque se ha visto un podio inédito con Crutchlow, Zarco y Rins, siendo la primera presencia del español en la ceremonia de entrega de trofeos de la clase reina. El de Suzuki estaba encantando:

-Felicidades por su primer podio en MotoGP. ¿Qué puede decir?

-Estamos muy fuertes, desde que hemos empezado toda la pretemporada, luego en Qatar y aquí. Yo creo que la Suzuki está para luchar por las posiciones de delante. Ha sido una carrera muy difícil, con el retraso de la salida ya que la pista no estaba completamente seca, pero al final hemos sabido gestionar muy bien nuestros intereses. En un momento que iba detrás de Miller, me molestaba un poquito y yo creo que si hubiese ido delante habría podido abrir un pequeño hueco, pero me ha costado mucho adelantarle y, de hecho, cuando lo he conseguido he tenido un pequeño susto. Así he decidido estar detrás del grupo hasta el final para luchar con ellos.

-¿Qué ha faltado al final para ganar?

-La verdad es que al final he aprendido mucho de estar delante con los mejores y hasta la última vuelta, luchando por ganar, pero en la curva siete he tenido un pequeño susto. Se me ha cerrado de delante y ahí he perdido todas las opciones para ganar, pero pasito a pasito este tercer puesto sabe a victoria.

-¿Cómo estaba la pista?

-La pista no estaba bien, pero ha ido mejorando. Al principio había muchos parches y zonas mojadas, pero para el final de carrera la trazada estaba bien y sólo había varias curvas que estaban muy mojadas, como la curva tres en la salida a la recta larga, pero ha sido divertido.

-Han vivido una situación que no se había producido nunca en la salida, con Miller delante de todos. ¿Cómo lo ha vivido?

-Ha sido una salida pasada por muchos nervios y yo creo que Dirección de Carrera lo ha hecho lo mejor que ha sabido. Luego se veía a Miller delante y hemos sabido mantener la carga muy bien.

-¿Le fastidia que se vaya a hablar más del lío de Márquez con Rossi que de su podio?

-He visto la repetición en la tele con la vuelta de honor, pero al final me da igual. Tenemos una moto ganadora, hemos mejorado mucho y lo bueno es que estamos ahí.

-¿Le cuesta frenar la moto?

-No, para nada, el setup era muy bueno y lo que pasó es que la pista no estaba en condiciones muy buenas, estaba deslizante, nada más.

-Se ha medido con el resto de marcas en cabeza. ¿Qué ha visto?

-Hemos mejorado mucho la moto respecto al año pasado, tenemos una moto ganadora y no hay que buscar peros. Hay que seguir mirando hacia adelante y está claro que hemos recogido mucha información para próximas carreras. Después de este resultado se podrán analizar mucho mejor las cosas.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Oliveira, el más rápido con seis españoles en el top diez

Miguel Oliveira fue el más rápido de la jornada con la KTM, firmando un 2:11.104 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: