Inicio / Cine / “Almacenados” y “The Teacher”, dos películas de aplauso

“Almacenados” y “The Teacher”, dos películas de aplauso

El Festival de Cine de Gijón un año más no defrauda. Si la jornada de ayer pecó de cierta flojera no podemos decir sino todo lo contrario de la de hoy, con las dos cintas a concurso. Una buena película, aunque difícil, es la mexicana “Almacenados”, de Jack Zagha Kababie. La historia narra el encuentro en un almacén vacío entre un veterano encargado a punto de jubilarse y un joven que le sustituirá. El acierto del autor reside en haber sabido mantener el interés del espectador con sólo esos dos personajes. Todo parece preparado para que llegue un camión a descargar mástiles de barco y esperar una llamada telefónica de la central, así como tres libros donde reseñar la mercancía, las devoluciones, los separados por defectuosos, etc. Con esta larga espera, con las conversaciones entre ambos personajes apetece aplaudir al final de la proyección.

La otra cinta a concurso es la coproducción checo-eslovaca “The Teacher”, de Jan Hrebejk, que trata sobre una maestra recién llegada y los alumnos jóvenes de su clase. Un relato acronológico que va hacia atrás y hacia adelante, con dos centros de interés. Por un lado nos encontramos con la reunión de padres en el colegio para recusar a la maestra, por otro, los problemas de esos progenitores con sus hijos en sus respectivos hogares. Quizá sabemos como espectadores los defectos de la profesora, ¿los malos en las películas duran eternamente?



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«Rey Arturo»: Mucha estética y muy poca épica

La leyenda del rey Arturo fue fundamental para reafirmar el sueño de Charlie Hunnam de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: