Inicio / Deportes / Alonso, 31 kilómetros al día para llegar “preparado”

Alonso, 31 kilómetros al día para llegar “preparado”

Llegará el momento, probablemente en los test de Barcelona, en el que podamos hablar con el fisio de Fernando Alonso y en ese momento nos dirá algo parecido a que el asturiano está mejor que nunca, en un estado físico espectacular etc… se suele repetir cada año. A veces hay quien le cree, otras no tanto, pero la realidad es que esta pretemporada el piloto asturiano se ha machacado para volver a ganar durante esta temporada. El reto es importante, primero en Fórmula 1 para intentar devolver a McLaren a la senda del éxito junto a Renault, segundo en el Mundial de Resistencia donde lo tiene todo para ganar el campeonato y las 24 Horas de Le Mans.

Sabe que esta vez tiene que estar mejor preparado que nunca y está en ello. Alonso, en sus redes sociales también adelanta que va a ver el nuevo McLaren este viernes día 16, en un principio era el 19, pero finalmente se ha adelantado la fecha. “El entrenamiento ha sido muy intento, muy duro. Echo de menos a mi equipo, a mis mecánicos, estoy muy emocionado y feliz, estoy al cien por cien, preparado y con muchas ganas”, decía en el vídeo en el que nos mostraba un lago, presumiblemente en Suiza.

Alonso este año, desde el día uno de diciembre ha hecho 31 kilómetros al día, si contamos en bici, corriendo y nadando, exactamente 1820 kilómetros en bicicleta, 437 corriendo y 59 km nadando, lo que dan un total de 2.316. Si tenemos en cuenta que desde el 1 de diciembre, cuando empezó su preparación, al día de hoy han pasado 72 días, nos da algo más de 31 kilómetros por jornada.

Pero además también cuenta 60 horas de gimnasio, baloncesto, tenis, 30 horas de karting y su participación en las 24 Horas de Daytona, en las que participó unas 8 horas en un coche Resistencia completando alrededor de 1.950 kilómetros sin contar los test con lo que superaría los dos mil. Además, Daytona, según nos contó a As también lo contemplaba dentro de la preparación para el Mundial de Fórmula 1.

Entrenamiento físico de Alonso desde el 1 de diciembre.

1820 kilómetros

437 corriendo

59 km nadando

60 horas de gimnasio, baloncesto, tenis

30 horas de karting

8 horas coche Resistencia en Daytona



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Nos vamos de Tailandia con sensaciones positivas”

Dani Pedrosa (Repsol Honda) aseguró que se van de Tailandia “con sensaciones positivas” tras finalizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: