Inicio / Deportes / Alonso a Mercedes: claves del caso y opciones del asturiano

Alonso a Mercedes: claves del caso y opciones del asturiano

La retirada de Nico Rosberg abre una puerta que parecía cerrada para Fernando Alonso, la de Mercedes. Respondemos a las preguntas sobre lo que le puede suceder al asturiano y las negociaciones que pueden surgir.

¿Mercedes quiere a Alonso? Tanto Toto Wolff como Niki Lauda como el presidente de Mercedes han elogiado al asturiano. “Quizá sea el mejor piloto de Fórmula 1, siempre lo demuestra incluso en coches poco competitivos”, dijo Dieter Zetsche.

¿Alonso quiere ir a Mercedes? Si supiera que el McLaren Honda irá rápido se quedaría, pero hace tiempo que merece llevar el mejor coche y ese es hasta ahora el Mercedes.

¿Qué puede hacer McLaren? Alonso tiene contrato en vigor con la escudería y Honda para la próxima temporada y a pesar de las posibles cláusulas, no será fácil desligarse del equipo inglés.

¿Serán rápidas las negociaciones? En este tipo de procesos hay que ir con mucho cuidado, intentando no herir susceptibilidades, y con calma, al menos hasta enero, salvo sorpresa, no se conocerá el compañero de Hamilton, a no ser que sea alguien como Pascal Wehrlein, un piloto de su programa de jóvenes.

¿El sueldo de Fernando es un problema? El asturiano y Hamilton son los dos pilotos que más ganan en F-1 y los cerca de 35 millones de euros del español y el inglés con un sueldo similar en el mismo equipo no será fácil. Pero si alguien puede pagarlo es Mercedes.

¿Están los poderes fácticos de la F-1 por la operación? Sin duda, volver a ver a Alonso y Hamilton, que pasan por ser los dos grandes talentos de esta generación, en el mismo coche y con los antecedentes de 2007 sería algo que vendría bastante bien a la F-1 como deporte y negocio. Bernie Ecclestone sería feliz, también los patrocinadores y por supuesto los nuevos dueños americanos de Liberty Media.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Jerez acogerá el inicio del Nacional de Superbikes

El nuevo Campeonato de España de Superbikes Cetelem comenzará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =