Inicio / Deportes / Alonso contra diez ganadores de Le Mans y 19 pilotos de F1

Alonso contra diez ganadores de Le Mans y 19 pilotos de F1

“La carrera más importante del mundo”, así calificó Fernando Alonso a la prueba de Resistencia más legendaria de todos los tiempos: las 24 Horas de Le Mans. El asturiano incluso llegó a decir que le hacía más ilusión ganar esta cita que el GP de España de Fórmula 1 y lo dijo en la rueda de prensa oficial de la FIA. Sin complejos. No lo va a tener fácil. A pesar de la creencia generalizada de que el doble campeón español de Fórmula 1 va a ganar en el circuito francés porque lleva el mejor coche y dispone de un talento tremendo para pilotar cualquier coche de competición, lo cierto es que nunca es sencillo ganar en Le Mans y enfrente va a tener una legión de pilotos extraordinarios. Alonso va a tener que luchar contra los especialistas y contra sus iguales. Y es que hay diez ganadores de las 24 Horas de Le Mans y 19 pilotos que han disputado grandes premios de Fórmula 1. Además de tres que también han logrado vencer en las 500 Millas de Indianápolis. La Triple Corona está en Le Mans.

Entre los pilotos de F1, además de Alonso, otros dos novatos bien conocidos por todos: Jenson Button y Pastor Maldonado. El inglés fue campeón del mundo y ganador de 15 grandes premios y el venezolano también logró una victoria, en aquel GP de España de 2012. Además estará su gran rival en estos momentos para la Triple Corona, Juan Pablo Montoya, vencedor de siete grandes premios, entre ellos Mónaco 2003 y las 500 Millas de Indianápolis en 2000 y 2015. Pero además hay otros 16 más: Jean-Eric Vergne, Felipe Nasr, André Lotterer, Kamui Kobayashi, Nakajima, Sebastien Buemi, Vitaly Petrov, Stéphane Sarrazin, Paul di Resta, Jan Magnussen, Sebastien Bourdais, Fisichella , Olivier Beretta, Bruno Senna, Jan Lammers o Pedro Lamy.

En total habrá sesenta equipos, con diez en la máxima categoría, los LMP1, 20 LMP2, 17 LMGTE Pro y 13 LMGTE Am con marcas como Toyota, Ferrari, Ford, Ferrari, Porsche, Aston Martin, BMW y Chevrolet.

Pero volvamos a los pilotos, además de los ex pilotos de F1 hay auténticos especialistas incluidos diez ganadores: Andre Lotterer, Neel Jani, Loïc Duval, Mike Rockenfeller, Marcel Fässler, Nick Tandy, Earl Bamber, Romain Dumas, Timo Bernhard y Jan Lammers.

Y también los hay que llegan de Estados Unidos como vencedores de la otra gran prueba del mundo del motor, las 500 Millas de Indianápolis, además del citado Montoya están Tony Kanaan y Scott Dixon. Y otros pilotos de Indy como Sebastien Bourdais y Ryan Briscoe.

Estamos, probablemente ante una de las ediciones con mayor nivel de pilotos de los últimos tiempos y brilla entre todos la gran estrella del automovilismo mundial de todos los tiempos, un español, un asturiano de Oviedo llamado Fernando, ya saben… Alonso.

 

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Saúl Ordóñez bate el récord español de 800 m: 1:43.65

(Avance) Saúl Ordóñez ha batido el récord español de 800 metros en la Diamond League …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Close
Síguenos en: