Inicio / Noticias / España / Alonso cree que es el final de una organización que “está acabada”

Alonso cree que es el final de una organización que “está acabada”

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que el desarme de ETA es “el episodio final de la derrota de una organización que está acabada” y ha subrayado que su “obligación es entregar las armas, disolverse y colaborar con la Justicia para esclarecer sus crímenes”.

Alonso ha opinado hoy en declaraciones a los periodistas en el Parlamento Vasco de la intención de ETA de entregar todo su arsenal antes del 8 de abril, según ha informado hoy el diario francés, Le Monde.

“Lo único que puede esperar la sociedad vasca de ETA es que entregue las armas, que se disuelva y que muestre su arrepentimiento por tantos años de dolor que ha causado a vascos y españoles”, ha advertido.

Además, ha dejado claro que las armas de la organización terrorista servirán de “pruebas” para aclarar los más de 300 asesinatos de ETA aún sin resolver.

Asimismo, ha considerado que si ETA “ha llegado a esta circunstancia un tanto humillante desdÅ el punto de vista de una organización terrorista” es porque el Gobierno central “nunca se ha plegado a sus exigencias y nunca ha negociado” con la banda.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los Mossos, de nuevo en el punto de mira

¿Qué grupos están detrás del boicot al Rey? Los Comités de Defensa de la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: