Inicio / Deportes / Alonso: cuatro años sin ganar

Alonso: cuatro años sin ganar

Se ríe, es una de esas sonrisas orgullosas y nostálgicas. Extrañas. Pero sonríe Fernando Alonso cuando recuerda aquel 12 de mayo de 2013, subido al podio con las más bellas azafatas del Santander agitando la bandera de España con Artur Mas al lado, entonces presidente de la Generalitat. Sonríe. Pero con nostalgia. Fernando había ganado en China, pero su Ferrari seguía sin estar al nivel de los Red Bull y tampoco de los McLaren. Ese domingo salía quinto en la parrilla que ya entonces dominaban los dos Mercedes con Rosberg por delante de Hamilton, que acabó doblado por el asturiano (los Mercedes no aguantaban esos neumáticos). Pero hizo uno de los adelantamientos de siempre, doble pasada a Raikkonen y Hamilton al empezar la carrera, se puso primero en la vuelta trece y ganó con, por ejemplo, 26 segundos sobre su entonces compañero Massa. Kimi acompañó a los dos Ferrari en el podio. Después un mal año final de rojo y detalles del genio que ganaba en McLaren Honda. Y la nostalgia. Y la sonrisa.

Desde entonces sus mejores resultados son seis podios, segundo en 2013 en Bélgica, Italia y Singapur y tercero en Brasil en la carrera final. En 2014 fue tercero en China y segundo en Hungría, a punto de ganar aquella carrera. Así se despidió de Maranello. En McLaren Honda quinto en Hungría en 2014 y el mismo resultado en Mónaco y Estados Unidos la pasada temporada. Este año volverá a cerrar el curso sin ganar. A no ser que de verdad los milagros existan, uno de los mayores talentos de siempre en la F1 seguirá desaprovechado. Así son las cosas.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Italia, a rematar en Marsella a una Francia que se desangra

Tras el primer parón del 6 Naciones, llega la tercera jornada con partidos de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: