Inicio / Deportes / Alonso: el samurai astur gana la guerra de las banderas

Alonso: el samurai astur gana la guerra de las banderas

Gracias, esa palabra mágica ha aprendido ella en español. Eriko abre la pancarta, nerviosa, ilusionada, mira de reojo al box de McLaren, por si acaso, da las gracias con letras en español, en japonés… Hace un año mientras Iker, uno de los magníficos cámaras de Movistar buscaba té matcha en un supermercado ella preguntó en perfecto inglés si le podía ayudar. Por allí andaban Juanqui y David también, y la chica les contó también que adoraba la F1 y amaba, literalmente, a Fernando Alonso. Este viernes esta chica que vive en Suzuka y trabaja en una óptica era feliz, estuvo en el paddock, vio a su ídolo y antes firmó la bandera de España en los alrededores del circuito…

No es fácil llegar, a diferencia de otros años cuando ponían las banderas en línea y los aficionados iban recorriendo las de todos los pilotos, ahora están en una especie de laberinto que hay que recorrer, delante las de los líderes del campeonato, los pilotos de Ferrari y Mercedes… para llegar a la de Fernando Alonso hay que dar unas cuantas vueltas. Pero a pesar de todo el español, el Samurai astur, sigue siendo el piloto más querido por los aficionados japoneses que ya tienen su bandera de España llena de firmas y mensajes de apoyo a su piloto favorito.

Es una tradición en Suzuka y también lo es que Alonso sea el más adorado en el circuito, ya en la firma de autógrafos fue el que más afición reunió y en la batalla de las banderas va ganando con bastante diferencia. Y todo esto a pesar de que este año muchos esperaban que bajara su aceptación tras la salida de Honda como motorista de McLaren y su paso a Renault, la presión que el español metió a la marca japonesa etc… y también por la falta de resultados, claro está, porque Fernando no gana el título desde 2006 y pilotos como Vettel o Hamilton tienen ya cuatro títulos y uno de ellos ganará el quinto este año, pero… aunque ambos estaban los primeros junto a sus compañeros de equipo para poner los mensajes en las banderas de Alemania y Reino Unido no llegaban ni mucho menos al nivel de Alonso.

El segundo piloto que más llena tenía su bandera es Kimi Raikkonen, alguien a quien los aficionados de todo el mundo adoran por su especial personalidad y también su estilo de pilotaje. A partir de ahí, Hamilton, Vettel, Verstappen etc… Resulta interesante ver como Carlos Sainz también es uno de los pilotos que más apoyo recibe con mensajes en español como el ‘vamos Carlos’. Pero en cualquier caso el que más se repite, en nuestro idioma, en inglés o japonés… “Gracias Fernando”.

 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Lorenzo sobre la RC213V: “Cada moto te pide cosas distintas”

Aún tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, pero Jorge Lorenzo ya ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =