Home / Deportes / Alonso: «Estamos corriendo con un setup muy básico»

Alonso: «Estamos corriendo con un setup muy básico»

No ha comenzado el desafío de las 500 Millas de Indianápolis como hubieran soñado Fernando Alonso y McLaren. Porque tras los problemas con la batería que padeció el monoplaza construido en colaboración con Carlin en su debut en el Indianapolis Motor Speedway, el coche naranja número 66 apenas completó una vuelta en la sesión vespertina de los Libres 1 debido a unos contratiempos cuyo origen no consiguen descifrar los ingenieros de Woking.

Antes de que surgieran estas dificultades, Alonso habló para el canal oficial de la IndyCar al término de la sesión matutina, donde aseguró estar muy contento por el progreso realizado en las últimas semanas: «Estoy muy feliz por el comienzo de esta mañana y porque hemos realizado muchos progresos, teniendo en cuenta que estamos en un setup muy básico por el momento, así que estoy contento».

De igual modo, el bicampeón de Fórmula 1 afirmó sentirse mejor preparado en comparación con su primera presencia hace dos años junto a Honda y Andretti, al tiempo que alabó la efusividad de los aficionados americanos: «Si, definitivamente me siento más preparado ahora que en 2017. Hay que saber separar entre el momento de la pista y las prestaciones y el momento para los aficionados. Son los primeros momentos, porque realmente hoy estamos en el primer test, ya que el del 24 de abril se vio muy mermado por la climatología. Me siento un privilegiado por poder participar en una carrera como esta, donde los aficionados están tan involucrados y son tan apasionados del motor».



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =