Inicio / Deportes / Alonso explica el bajón de rendimiento del McLaren

Alonso explica el bajón de rendimiento del McLaren

En ese Shinkansen, el tren rápido que une Nagoya con la estación central de Tokio, debió pensar Fernando Alonso que lo mejor es cerrar el libro hasta la próxima semana y centrarse ahora en otra novela. Una de aventuras en la que ganan los buenos. El asturiano estará hasta el miércoles en la capital japonesa y después se trasladará a Fuji para participar en la cita nipona del campeonato del mundo de Resistencia, en el que es líder y ha ganado las tres pruebas en las que ha participado, aunque la de Silverstone finalmente se la quitaran los comisarios.

De Suzuka salió Alonso hablando precisamente de la FIA, las sanciones y la F1 que no es lo que era, al menos para él. Fernando sigue siendo a pesar de todo el piloto más querido por la afición japonesa y se despidió de un circuito en el que ha hecho algunas de sus mejores cosas, como aquel adelantamiento sobre Schumacher en la 130R. O ganar y casi asegurarse el título de 2006 con el alemán y su Ferrari con el motor averiado. Se acordó mucho del Kaiser el pasado fin de semana el español.

Tanto que cuando le preguntaron sobre el mejor de su generación lo tuvo claro. ¿Hamilton, Vettel, tú? Alonso no quiso decir la verdad o quizá sí, solo hay que saber leer. “Es complicado de decir, porque por un lado yo soy de esta generación, pero también de otra anterior, de la generación de los Fisichella, Trulli, Montoya, Coulthard incluso y al mismo tiempo Hamilton, Vettel etc…, podría decir que estoy entre las dos, mitad y mitad, pero si tuviera que quedarme con alguno de los pilotos, aún siendo complicado decirlo por muchas circunstancias, creo que el mejor ha sido Michael Schumacher en mi generación”, dedicó al siete veces campeón del mundo.
Ese 2006 el germano se despidió por primera vez del Mundial luchando por el título, algo que no puede hacer Fernando, entre otras razones por el pobre McLaren que lleva. ¿Cómo puede ser que un coche que parecía estar preparado para luchar en la primera carrera ahora sea el peor de la parrilla?

“Constantemente vemos piezas nuevas para los pilotos de mitad de parrilla cada fin de semana, vemos sus coches y fotos que vosotros hacéis.Vemos actualizaciones para todos y probablemente nosotros en McLaren desde el GP de España no tenemos ninguna. Esta es probablemente la razón”. Quizá. Aunque ahora Alonso ya no quiere acordarse de eso, solo de su Toyota de Resistencia con el que quiere volver a ganar en Japón en una cita que cambiaron de fecha para que él pudiera asistir, como la chica guapa a la que siempre esperas. Así de querido se siente Alonso fuera de la F1, el Mundial que le hizo grande y en el que ahora ya solo es leyenda, la del piloto que batió a Schumacher, el mejor.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Touch ID y Face ID llegan en exclusiva al WhatsApp de iPhone

WhatsApp está ‘on fire’ en las últimas semanas con respecto a novedades, nuevas funciones y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =