Inicio / Deportes / Alonso: la hipotética espantada que dieron Lauda y Reutemann

Alonso: la hipotética espantada que dieron Lauda y Reutemann

Cada vez son más las voces autorizadas del paddock que ponen en duda que Fernando Alonso termine la temporada con McLaren Honda. El bicampeón asturiano lleva dos años luchando contra los elementos y un tándem constructor-motorista que no avanza. Las esperanzas estaban depositadas en 2017, pero la pretemporada y el inicio en Australia vislumbran un horizonte bastante negro para McLaren Honda. ¿Se cansará el
asturiano y se bajará del coche mediada la temporada? ¿Buscará cambiar de equipo? ¿Aguantará a la espera del tantas veces anunciado salto adelante hacia los equipos dominantes? Preguntas aún sin respuesta que sí tienen antecedentes de retiradas express en la F-1 del pasado.

Niki Lauda y Carlos Reutemann son los dos casos más famosos de ‘espantada’ mediada la temporada. El austriaco, director no ejecutivo de Mercedes en la actualidad, vivió una situación muy similar a Alonso. En 1979 era bicampeón del mundo y le tocó penar con un espantoso Brabham. Tras once abandonos en trece carreras, llegó el GP de Canadá, penúltima cita del Mundia. Lauda dio dos vueltas la mañana del viernes, se fue al box y le dijo a Ecclestone, dueño del equipo, que se iba porque “no quería seguir conduciendo en círculos”. Bernie lo aceptó y le sustituyó para esa cita y la siguiente por el argentino Zunino. Tres años después, Lauda volvió al Mundial y ganó su tercer título en 1984.

Por su parte, Reutemann dejó Williams tras la segunda carrera de 1982 por hastío y desavenencias con Williams. El año anterior, su propio equipo prefirió que el Mundial lo ganara Piquet y su Brabham. Algo inaudito e ilógico que vino precedido de una desobediencia de ‘Lole’ a Sir Frank que prefería a su compañero Jones. Reutemann desafió a Williams y se la jugaron en una decisión absurda para beneficiar un triunfo parcial en lugar de un título. Pese a eso, el de Santa Fe continuó en Grove, pero tras el GP de Brasil y pese a ir tercero en la general, Reutemann anunció que se iba a su casa.

Otra opción que tendría Alonso es cambiar de equipo este mismo año, algo difícil por contrato y que necesitaría, a priori, un acuerdo entre equipos o la baja de un titular… y que el asturiano decida romper su contrato con McLaren, asumiendo las consecuencias que marquen su actual acuerdo. A lo largo de la historia de la F-1 hay muchos nombres que ya lo hicieron. Algunos de ellos fueron Fisichella, Trulli, Verstappen, Salo, J.J. Lehto, Kvyat, Frentzen, Alesi, De Cesaris o Roberto Moreno.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Madrid sale hoy de Barajas a las 15:45 horas rumbo a Kiev

En el número 53 de la calle Bogdana Khmelnitskogo ya está todo listo para recibir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =

Close
Síguenos en: