Inicio / Deportes / Alonso: “Le Mans es perfecto para este coche, he disfrutado”

Alonso: “Le Mans es perfecto para este coche, he disfrutado”

Fernando Alonso, feliz y optimista después de sus primeros kilómetros en el circuito de las 24 Horas de Le Mans. Feliz porque las sensaciones de pilotar en La Sarthe son especiales incluso para un bicampeón del mundo de Fórmula 1: “Ha sido un día interesante, muy divertido, porque el circuito es precioso y se ajusta perfectamente a estos coches. Spa era algo más difícil para mí porque estoy acostumbrado a las sensaciones de un F1 y me podía resultar algo extraño, pero Le Mans es perfecto para un LMP1. Hoy he disfrutado”.

Y optimista porque el Toyota TS050 Hybrid promete, él completó 40 vueltas al circuito e hizo el tiempo más rápido pero todos en el box coinciden: “Ha sido un muy buen día para nosotros. El coche se sentía bien desde la primera vuelta, todos estaban contentos y mis compañeros, que tienen experiencia de otros años, también estaban bastante contentos. Eso es positivo”. “Para mí, lo más importante era acostumbrarme al circuito. He dado muchas vueltas en el simulador y he estudiado las vueltas de otros años, pero es muy diferente cuando estás en la pista de verdad”, relata el piloto asturiano.

Sobre el plan de trabajo: “El entorno cambia mucho aquí, no es sólo dar vueltas y seguir un programa sino prepararse para el tráfico, para zonas más lentas o coches de seguridad. Creo que hemos recogido toda la información que necesitábamos en lo relacionado a neumáticos, configuración y demás. Tenemos dos semanas para preparar el coche”. Dos semanas que pasará entre Le Mans, Canadá y Le Mans con un pequeño receso: “Este lunes pasaré las 24 horas en casa”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Un ‘selfie’ de Brandt indigna a Alemania

La campeona del mundo sucumbió ayer domingo ante México. Una derrota que escoció en Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =

Close
Síguenos en: