Inicio / Deportes / Alonso llega a Suzuka con 2006 en la memoria: “Gran momento”

Alonso llega a Suzuka con 2006 en la memoria: “Gran momento”

Séptimo en Singapur, por cuarta vez fue el mejor de la segunda clase de la Fórmula 1 (esa que ya se conoce como la F1B), algo que no hacía desde la cuarta carrera del año en Bakú. Pero la semana pasada llegó el GP de Rusia y con él la dura vuelta a la realidad. Sancionado por el motor Renault y sin ritmo para poder salir de la parte de atrás de la parrilla, eso es lo que sufrieron Alonso y McLaren en Sochi y lo que, de un modo similar, les esperará en las cinco carreras que quedan de 2018, las últimas del asturiano en la F1.

Así, es más reconfortante mirar al pasado que hacerlo al presente, y eso hace Fernando al afrontar una de sus citas favoritas, la de Japón. “Me encanta Suzuka, es uno de los mejores circuitos del año. He tenido algunos buenos recuerdos allí, 2006 fue uno de mis grandes momentos”, recuerda en el previo de McLaren. Se refiere a su primera y única victoria en Suzuka, que no en Japón (logró otra en Fuji 2008). Ganó sobrado, con 16 segundos sobre Massa, pero para la memoria quedó lo que hizo en 2005, aquel soberbio adelantamiento a Schumacher en la 130R.

“Me encanta pasar tiempo en Japón”, afirma el español. Pues en esta ocasión tiene tiempo de sobra para disfrutar del país asiático ya que la prueba japonesa de F1 empalma directamente con las 6 Horas de Fuji, su siguiente compromiso en el Mundial de Resistencia: “Este año finalmente podré acostumbrarme a la zona horaria, ya que estaré allí durante dos semanas, una semana en Suzuka y otra en Fuji. Estoy deseando que llegue y también visitar Tokio, donde intentaré pasar tantos días como sea posible entre las carreras”.

300 kilómetros separan un circuito de otro, pero ¿qué hace tan especial esta cita para Alonso? Primero, los fans: “Son lo más increíble de Suzuka. Están en el hotel, en la estación de trenes… a donde sea que vayamos hay muchos fans “. Y, después, el trazado en sí, claro: “Es genial porque es exigente y perfecto para los F1. El primer sector es impresionante, y cuando todo funciona bien y confías en el coche, puedes empujar en la eses. Las sensaciones que tienes cuando corres allí son bastante sorprendentes”. Lástima que estemos en 2018, con este McLaren…


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Resultados GP de Japón de MotoGP y así va el Mundial

Victoria y Mundial. Marc Márquez normalmente no suele desaprovechar las oportunidades y su actuación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =