Inicio / Deportes / Alonso: “No iban a cambiar el jefe con los pilotos en contra…”

Alonso: “No iban a cambiar el jefe con los pilotos en contra…”

-¿Cómo se enteró y qué le parece el cambio en la dirección de McLaren?

-Me enteré ayer, a las doce salió el comunicado, a las diez de la mañana me había llamado Zak para contarme que Eric había presentado la dimisión, que había dado por terminada su etapa aquí en McLaren y que tocaba ahora remodelar un poco las cosas y en ese sentido siempre he tenido máxima confianza en Zak y en su decisión y espero que el futuro vaya bien y todas las decisiones hayan sido las correctas.

-Zak habló por la mañana y dio la impresión de que le consultó la decisión…

-Bueno, consultar e informar son dos palabras que pueden ser parecidas, pero tremendamente diferentes en el sentido que se le den, tanto a Stoffel como a mi se nos informó de la marcha de Eric y del posible recambio o la estructura que Zak tenía en la cabeza. No iban a cambiar el jefe de desarrollo o el director deportivo o jefe de equipo teniendo a tus pilotos sin saberlo o en contra de ello entonces se nos informó y como siempre decimos tanto Vandoorne como yo pilotamos el coche, nos fiamos de nuestros jefes y de las decisiones que tomen y a trabajar todos juntos y remar en la misma dirección.

-¿Es esto un nuevo comienzo?

-Creo que sí, al final después de los últimos tres años con los problemas y los pocos puntos que tuvimos y este año que, aunque estamos sumando puntos, estamos por debajo de las expectativas seguro que ahora haremos un equipo más fuerte a la hora de ver las posibilidades que se tienen, de ver las cosas que se hacen regular, las que se hacen mal y las ganas de cambiar, por tanto a veces hay que dar un pasito atrás para dar dos adelante y quizá este sea uno de esos en los que vamos a dar carrerilla.

-Da la impresión de que tanto Andrea Stella como Gil de Ferran son afines a usted…

-Más que gente cercana son los que Zak piensa que son los más válidos y experimentados para el cargo. Hay que pensar que dentro de la ingeniería del equipo casi todos llevan cinco años de experiencia, ocho años, once… y Andrea Stella lleva veinte en la F1 y que sea el director del desarrollo tiene sentido y de Gil de Ferrán coincide que trabajé con él en las 500 Millas, pero Zak lo conoce desde hace 20 años y fue una decisión más de él y yo contento con todo lo que haga.

-Se habla de la falta de agarre aerodinámico como el gran problema de este año respecto al pasado.

-Más que tener más o menos agarre aerodinámico se trata de la cantidad de evoluciones que hemos tenido este año que ha sido una en Barcelona muy potente, con el nuevo morro y otras novedades y a partir de ahí nos quedamos un poco estancados. utilizamos los viernes para probar diferentes soluciones, pero a la hora de la verdad es el coche siempre más o menos el mismo sábado y domingo. Necesitamos otra mejora como la de Barcelona cada dos o tres carreras y eso nos ayudaría mucho en ese grupo medio tan compacto.

-También ha hablado Zak de las 500 Millas y de su incierto futuro.

-No hay mucho que contar, McLaren tiene otras miras no solo la F1 y es que ya ganó las 500 Millas un par de veces e incluso Le Mans en el pasado, no es solo un equipo de Fórmula 1 y tiene esa visión más general del deporte del motor, de ampliar fronteras, veremos cual es el camino que llevamos de cara al futuro y yo como he dicho después del verano pensaré cual es la mejor decisión y veremos dónde estamos el año que viene.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Prokop al frente y Pons muy cerca tras el prólogo de la Baja

Miles de aficionados se reparten por las desérticas pistas de Alfambra, a las cuatro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + ocho =

Close
Síguenos en: