Inicio / Deportes / Alonso podría dejar McLaren y cambiar de equipo este año

Alonso podría dejar McLaren y cambiar de equipo este año

Es curioso como funcionan las cosas. AS preguntó a Fernando Alon so si había pensado en dejarlo. Su respuesta fue clara. “No, no lo he pensado. Soy un piloto de carreras que sé que a veces las cosas salen bien y otras veces salen mal. Intentas aprovechar los buenos momentos e intentas trabajar a tope en los malos”. Así de sencillo. Sin embargo casi nadie le cree. ¿Quizá no se ha ganado suficiente credibilidad?

En realidad sí, pero son pocos los que piensan que el asturiano terminará la temporada si la situación sigue así. Y más después de que Mark Webber lo haya dicho en unas declaraciones a un medio belga. AS también habló con el australiano en Albert Park y fue algo más comedido: “Claro que está enfadado, él quiere ganar, pero es posible que si va tan mal se vaya de McLaren”. Y es evidente que no está contento y de hecho en una de las ruedas de prensa del pasado fin de semana dio a entender que no estaba dispuesto a aguantar la escasa competitividad de su coche. “No voy a ser decimotercero en parrilla todo el año”, declaró.

En AS hemos hablado con el entorno del asturiano y nos han confirmado que la intención de Alonso es terminar la temporada, de hecho nunca se ha planteado no seguir…. en F-1. Otra cosa es lo que pase con Honda porque en Woking aún siguen pensando si cambiar de motor a Mercedes ya esta misma temporada… a pesar de haber empezado con Honda en Australia.
Y hay otras opciones que ya está pensando Alonso. Según ha podido saber AS el asturiano tiene pensado terminar la temporada en F1 y lo más problable es que sea en McLaren Honda. La razón fundamental es que existe un contrato muy importante con el equipo inglés y marcharse le costaría dinero a un asturiano que tiene el mayor sueldo de la F1 con 40 millones de euros por temporada. Y no quiere perder dinero.

Sin embargo, Fernando podría barajar otras opciones que le permiten las reglas y podría incluso pasar por un cambio de equipo esta misma temporada si las cosas no mejoran de manera rápida y consistente durante en los próximos grandes premios, al menos después de España. Fernando se preguntaba en AS qué alternativas tenía si decidía no seguir en McLaren. Pero lo cierto es que si llega un equipo que le ofrezca esa alternativa podría pensarse si le resulta interesante. Ahí entra la alternativa romántica de Renault. Seguiremos informando…

Alonso no va a huir de sus obligaciones, pero sí podría dejar un equipo en el que había puestos muchas esperanzas para esta misma temporada y que, sin embargo, solo pueden ofrecerle el peor coche de la parrilla actual.

También lo advirtió Eric Boullier en AS: “Si no damos a Alonso un buen coche tomará decisiones”. Y el asturiano está dispuesto a tomarlas si fuera necesario. Por reglamento el piloto puede cambiar de escudería. Y Alonso, de momento esperará la reacción de McLaren y su paciencia continuará, pero…



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El día que Roncero fue copiloto de Carlos Sainz

Tomás Roncero se puso en manos de Carlos Sainz en la base militar del Goloso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: