Inicio / Deportes / Alonso, pole y récord, en las tinieblas de Sebring

Alonso, pole y récord, en las tinieblas de Sebring

Noche cerrada. Oscuridad total. 22:16 horas cuando Fernando Alonso lanza su primera vuelta de calificación con el Toyota número 8. Un minuto, cuarenta segundos y 124 milésimas después la termina sin más luz que la de su coche en una pista en tinieblas y se pone primero con casi un segundo de ventaja sobre el otro coche japonés con Mike Conway a los mandos. Bate el récord del circuito. Impresiona una vez más el genio astur. En la tercera plaza el número 3, el Rebellion de Laurent. Es el primer intento, aún queda mucho, pero la vuelta del español ha sido espectacular en un trazado repleto de baches y con el asfalto agrietado en el que no se ve absolutamente nada, hay otras pistas iluminadas en varios puntos o en su totalidad, en Sebring no. Nada. Apenas. Riesgo total en la noche.

Es el turno de Nakajima, el piloto japonés que comparte coche con Alonso. También vuela en la pista aunque algo más lento que el asturiano, cuatro décimas peor, pero juntos ponen en lo más alto un gran tiempo mixto de referencia. En el otro coche el argentino Pechito López que mejora a su compañero británico, pero no puede con Fernando y se quedan en la mezcla de los dos tiempos a más de medio segundo del Toyota ocho que partirá en primera posición en las 1000 Millas de Sebring.

Mientras en los LMGTE Pro los dos españoles son quinto y sexto respectivamente con Antonio García y su Corvette por delante de Miguel Molina con el Ferrari. Pero… en el mismo momento en el que se está iniciando el Mundial de Fórmula 1 en Australia con los primeros libres, en un lugar de Estados Unidos, Alonso vuelve a ofrecer una demostración de talento. Ay… (suspiros).


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Elizegi: “Garitano se merece un año más como mínimo”

El Athletic no pierde el tiempo y aprovechará el parón para sellar lo que era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 4 =