Inicio / Deportes / Alonso ‘revienta’ el cronómetro y pone líder al Toyota número 8

Alonso ‘revienta’ el cronómetro y pone líder al Toyota número 8

Destrozar el cronómetro. Una expresión muy usada en el ‘motorsport’ y que ha hecho efectiva Fernando Alonso en los segundos entrenamientos libres de las 6 Horas de Fuji. El asturiano únicamente dio cuatro vueltas, eso sí con juego de neumáticos nuevo, en una exigua sesión por la duración ya que tuvo dos banderas rojas y muchos minutos tirados a la basura para intentar arreglar unos desperfectos del trazado japonés situado al pie del Monte Fuji, pero no le hizo falta más.

Con un estratosférico tiempo de 1:23.973 lideró la clasificación y dejo lejos, muy lejos, no solo a sus habituales competidores, sino en esta ocasión también a sus compañeros de Toyota. Una referencia: con unas condiciones de pista bastante similares a la sesión inicial (un grado menos de temperatura de pista incluso) rebajó casi dos segundos el crono que le había valido a Buemi para dominar.

Pese a que prácticamente se rodó nada más que un tercio de los noventa minutos previstos (aunque finalmente la FIA alargó la sesión diez minutos extra), los seis pilotos de Toyota salieron a la pista para coger sensaciones y evaluar el coche. Y ninguno de los cinco compañeros del asturiano se acercó a su mágica vuelta. El más cercano fue el argentini ‘Pechito’ López que marcó un tiempo de 1:25.068. Nada menos que 1.095 peor que el de Alonso.

Por detrás, la pelea por el tercer puesto en la sesión y que seguramente será la misma para clasificación y carrera fue entre el Rebellion dorsal 3 (Beche, Laurent y Menezes) y el SPM Racing número 11 que conducen Button, Petrov y Aleshin. Eso sí, ambos muy lejos de los tiempos de la estructura Toyota. Exactamente 1.724 y 1.828 del tiempo de Alonso. En LMP2 el mejor fue el Signature Alpine dorsal 36, en GTEPro el Aston Martin número 95, y en GTE Am el Dempsey Proton dorsal 88.

CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Las chicas de OT hablan sobre el concepto ‘feminazi’ y su significado original

OT 2018 sigue siendo un ejemplo de tolerancia y diversidad y sobre todo entre los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =